Porsche renueva el Panamera con nuevas versiones y mejoras en los híbridos enchufables

La carrocería Executive ofrece una mayor distancia entre ejes para aumentar el espacio de los usuarios de los asientos traseros

Se renueva uno de los modelos más emblemáticos de la marca de Stuttgart. El Panamera es un automóvil que combina las prestaciones de un deportivo con el confort de una berlina exclusiva. Ofrece ahora diferentes versiones, desde los híbridos enchufables que han incrementado su autonomía en un 30%, hasta el Turbo S, que tiene una potencia de 630 caballos, que supone ser el que da las mejores prestaciones del segmento. Su nivel de precios arranca el 124.000 euros, pero puede incrementarse en otros cien mil euros en función de la versión elegida.

La opción más atractiva es la Turbo S, con unas prestaciones impresionantes gracias a sus 630 caballos y un par de 820 Nm, con lo que supera en 80cv. al Turbo de la generación precedente. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en solo 3,1 segundos. Para alcanzar su velocidad máxima de 315 km/h, se ha renovado profundamente el motor V8 biturbo de cuatro litros. Estel Panamera Turbo S ha demostrado sus cifras en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, donde completó los 20,832 kilómetros de longitud de una vuelta a este trazado, considerado como uno de los más exigentes del mundo, en 7:29.81 minutos, lo que supone un nuevo récord en el segmento de las berlinas de gran tamaño.

En la versión GTS el motor V8 biturbo se ha optimizado específicamente para mejorar la forma de entregar su potencia. Con 480 caballos ofrece 20 más que su predecesor y la potencia aumenta de forma similar a la de los deportivos clásicos con motor atmosférico. El tradicional sonido característico del V8 es incluso más acusado que antes, gracias al nuevo sistema de escape deportivo que lleva de serie, con los silenciadores traseros colocados de forma asimétrica. Por otra parte, los Panamera y Panamera 4 están ahora equipados con el motor V6 biturbo de 2.9 litros, con sus 330 caballos de potencia y 450 Nm de par. Tanto el chasis como todos los sistemas de control se han puesto a punto tanto para realzar su carácter deportivo manteniendo el confort.

Con el 4S E-Hybrid, Porsche presenta otro modelo híbrido enchufable en el que se combinan un motor eléctrico de 136 caballos integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK, y el motor V6 biturbo de 2.9 litros de 440 caballos, lo que se traduce en una potencia del sistema de 560 caballos. Las prestaciones son impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 298 km/h.El Panamera 4S EHybrid ahora tiene una autonomía eléctrica de hasta 54 km.

En el Panamera, además de la berlina, se ofrecen las carrocerías Sport Turismo y Executive, esta última con una distancia entre ejes alargada, que incorporan una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales. El modelo incorpora todo tipo de ayudas a la conducción, como asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, asistente de visión nocturna, asistente de cambio de carril, faros LED, ayuda al aparcamiento con visión periférica y visión de datos en el parabrisas. El nuevo Porsche Panamera llegará a los concesionarios a mediados de octubre.