Renault se reestructura en todo el mundo

Las marcas del grupo serán independientes y tendrán un responsable de cada división

El nuevo director general del grupo Renault, el italiano Luca de Meo, expresidente de Seat, ha realizado una reorganización del grupo automovilístico francés reagrupándolo en cuatro unidades de negocio, una por cada marca: Renault, Dacia y Alpine, más otra dedicada a nuevas movilidades. Cada una de las divisiones será autónoma y tendrá un responsable máximo.

Esta nueva reestructuración pretende ser más simple y orientada a los resultados ya que, en palabras de De Meo, “la empresa necesita una búsqueda de valor y rentabilidad para la recuperación del grupo”. Mientras De Meo se responsabiliza de la marca Renault, ha designado a Denis Le Vot, actual director de comercio y marketing, para la marca Dacia. Y para Alpine se ha elegido a Cyril Abiteboul, hasta ahora director de la división de competición del grupo Renault. A la directora general adjunta, Clotilde Delbos, se le asigna la división de nuevas movilidades. Fundado hace más de un siglo, concretamente en 1898, Renault está presente actualmente en 134 países, cuenta con más de 180.000 empleados en todo el mundo, cuarenta fábricas y el pasado año logró vender casi 3,8 millones de automóviles en el mundo a través de su red comercial de 12.700 puntos de venta.