Las ITV han revisado más de tres millones de coches durante el verano

Quedan aún unos dos millones de vehículos que no se han presentado a la inspección

El 60% de los vehículos de los más de cinco millones que tenían pendiente pasar la ITV en nuestro país, y que no pudieron hacerlo por el estado de alarma decretado por el Gobierno, ya han pasado su inspección correspondiente, según fuentes de los empresarios de las oficinas de inspección, cuyo trabajo se ha incrementado en un 23% desde el final del confinamiento.

Para este incremento de trabajo, las ITV han ampliado sus horarios entre un 10%-15% y han incrementado sus plantillas entre un 10% y un 35%. Además, se ha reforzado el sistema de citas previas de los operadores para hacerlo más ágil y se han modificado los procesos de gestión interna. También se ha activado un protocolo de seguridad para evitar la propagación y proteger a los usuarios y trabajadores de posibles contagios.

Como las estaciones de ITV estuvieron paradas hasta el pasado 11 de mayo tras la paralización del servicio por el estado de alarman, el Ministerio de Sanidad concedió una moratoria de mínimo 45 días (30 días más otros 15 por cada semana que se prorroga el estado de alarma) a los vehículos a los que les caducó la ITV durante este periodo sin riesgo de ser multados. Además, los vehículos cuya fecha de caducidad de ITV esté comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020, y no hubiesen realizado aún la ITV, tendrán una prórroga de 3 meses para realizarla a contar desde la fecha de vencimiento de la inspección.