Motor
DS: una oferta completa electrificada
A los DS3 y DS7 E-Tense se unirá en breve el nuevo DS9. Para el año 2025 todos los modelos de la gama se moverán por electricidad
La marca de lujo del grupo PSA ha conseguido colocarse en la octava posición entre las más vendidas en España en el campo de los automóviles de prestigio. Un mercado dominado por las firmas alemanas, a pesar de que han ido perdiendo cuota en los últimos tiempos y en especial este año ante el derrumbamiento del mercado de los vehículos de alquiler por culpa de la crisis turística. Aún así, las tres grandes, Audi, Mercedes y BMW copan el 70,5% de las ventas.
DS está presente en tres grandes segmentos. En el de los SUV de tipo B con el DS3, del que ha vendido en los ocho primeros meses 612 unidades y representa el 11,1% de las matriculaciones de su clase. En el campo de los SUV del tipo C, más amplios, cuenta con el DS7, con 1.608 unidades vendidas hasta agosto y una participación del 6,2% del mercado. Y la marca ya tiene en preparación el DS9, la gran berlina de representación cuya venta se iniciará en el próximo mes de noviembre, si bien las primeras unidades no serán entregadas hasta casi el verano del año que viene.
Los planes de la compañía son presentar un modelo nuevo cada año en los próximos cinco años. Mientras, el modelo de acceso a la marca es el DS3 en sus versiones Crossback, a la venta desde 26.000 euros incluidas promociones, y los E-Tense eléctricos, cuya factura supera los treinta mil euros. A cambio se ofrece un coche con un diseño moderno y diferente, una terminación que recoge todo el lujo y la sofisticación del estilo parisino y una autonomía de 320 kilómetros con recarga de 17 horas en un enchufe normal, entre 5 y 8 horas si instalamos un “wallbox” o sólo 30 minutos en un cargador trifásico.
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