El helicóptero de Airbus, edición Aston Martin, se entregará en tres continentes en los próximos meses

El modelo fue lanzado en enero y es una versión renovada del modelo ACH130. Está a la venta desde 2,8 millones de euros

El helicóptero ACH130 de la edición Aston Martin, diseñado en conjunto por la marca automovilística y la rama de helicópteros de Airbus, ha recibido pedidos en América latina, Norteamérica y el Asia-Pacífico para ser entregados en los próximos meses, según ha informad

o Airbus en un comunicado.

El helicóptero fue lanzado en enero y es una versión renovada del modelo ACH130 en la que se ofrece un aspecto más moderno, con el interior y el exterior diseñado por Aston Martin para que los pilotos aprecien "la emoción de pilotar y el placer de conducir coches deportivos de lujo".

La primera entrega del nuevo ACH130 se hará en Asia a un cliente de Airbus residente en Nueva Zelanda para uso privado. Asimismo, en América Latina el helicóptero se entregará a otro cliente en Guatemala.

Otro cliente no revelado en Canadá ha encargado una tercera aeronave que terminará de fabricarse en Reino Unido, donde Airbus administra y diseña esta edición, y finalmente entregado desde el centro de clientes de Airbus en Fort Erie (Canadá).

“Estamos encantados con la reacción del mercado a este magnífico helicóptero nuevo. Estos pedidos en todo el mundo demuestran claramente el entusiasmo generado por nuestra colaboración con Aston Martin”, destaca el jefe de la división de helicópteros de Airbus, Frédéric Lemos.