Motor

Sube un 12,1% el mercado de coches de segunda mano

El pasado mes de septiembre los vehículos más solicitados tenían menos de 5 años

Sube un 12,1% el mercado de coches de segunda mano
Sube un 12,1% el mercado de coches de segunda manolarazon

En contraste con el de coches nuevos, que ha tenido un comportamiento bajista de más de trece puntos, en el pasado mes de septiembre el mercado de automóviles ocasión ha registrado un crecimiento del 12,1%, según datos de la asociación de concesionarios Faconauto. En total cambiaron de manos un total de 184.940 vehículos, es decir, se venden 2,6 coches usados por cada uno nuevo, siendo los de menos de cinco años de antigüedad los más solicitados.

La subida de este mercado de ocasión ya se dejó ver desde julio, con lo que el total de las ventas se sitúa en 1.214.966 unidades, con lo que la caída respecto al año pasado se reduce hasta el 18,5%. La previsión de cierre de año también se reduce, situando la caída en un 14%, con algo más de1,8 millones de operaciones. Según las encuestas realizadas por esta patronal de la distribución de automóviles, que controla más de la quinta parte del mercado, el segmento de 1 a 2 años ha visto incrementadas sus ventas en un 63,2%, y el de 2 a 3 años subió un 42,3%, mientras que el que va de 3 a 5 años ha subido en un 34,1%.

Esta circunstancia demuestra que los compradores buscan vehículos usados jóvenes. Tanto en las plataformas “on-line” como en los propios concesionarios se nota esta tendencia. Respecto al tipo de motor y su combustible, los diésel son los más demandados, centraron el 60% del mercado y sus transferencias subieron en un 10,3%. La gasolina, por su parte, experimentó una subida del 15% con relación con el mismo mes de 2019. Destaca también de nuevo el aumento de las ventas de eléctricos, con 455 unidades transferidas, un 51,7% más que en el año anterior. Aunque aún se encuentra en unas cifras casi marginales.