Powered by

Familia CX de MAZDA

El placer de conducir

Los SUV, a escena

Nunca conducir había sido tan placentero. Los SUV han redefinido el perfil de las carreteras y calles de todo el mundo. 

Versatilidad, comodidad, espacio y estilo conviven en este tipo de vehículo robusto y potente.

El segmento SUV ha revolucionado la experiencia al volante, disparando al máximo la satisfacción de conducir una máquina que roza la perfección. 

La gama de coches de Mazda ha sido creada con la pasión y exigencia que caracteriza a la marca, logrando la mayor calidad en el más mínimo detalle

Con una precisión artesanal, el diseño responde a todas las exigencias de la conducción, combinando la filosofía KODO con el acabado sólido e imponente de un SUV.

Alma del movimiento

¿Qué es el diseño KODO? La palabra significa «alma del movimiento» y hace referencia a la voluntad de la marca por transmitir vida y personalidad a sus coches.

Para ello, los maestros TAKUMI experimentan modelando la arcilla y transforman sus ideas en resultados que conmueven por su belleza. La belleza del diseño KODO cobra vida con los reflejos del color. TAKUMI NURI es el sistema de pintura utilizado por Mazda para crear colores de una profundidad y brillo únicos.

Por último, el diseño gira en torno a la reacción y el movimiento de las personas cuando están al volante, con el fin de lograr una conducción natural y fluida con el máximo placer y seguridad.

Con la eficiencia en el centro

Toda la gama CX de Mazda ha sido concebida y desarrollada bajo el prisma de garantizar el máximo respeto medioambiental, dentro del plan estratégico Zoom Zoom Sostenible 2030.

En este plan, la marca se ha marcado el ambicioso objetivo de reducir sus emisiones globales para ese año en un 50% en comparación con los niveles de 2010. 

La experiencia crossover de Mazda combina calidad, estilo, tecnología y funcionalidad

Una experiencia a medida

Te presentamos 3 casos en los que personas con vidas muy diferentes han encontrado en un crossover la solución perfecta a sus necesidades.

Así es la familia SUV de Mazda.

Para las ciudades más exigentes

Elvira y Johann son una joven pareja que vive con su perro Ares en el barrio bilbaíno de San Francisco. Entre la efervescencia de sus calles y comercios, han construido su vida como ingeniera de caminos y fotógrafo, respectivamente. 

Cuando Johann empezó a tener una cartera de clientes variada y su trabajo se empezó a expandir más allá de su distrito, pronto se hizo evidente la necesidad de contar con un coche que le permitiera moverse con libertad para hacer sus reportajes. Además, a los dos les vendría bien para realizar alguna que otra escapada al campo, donde Ares es inmensamente feliz. Sin embargo, tenían una importante dificultad que afrontar: el barrio contaba con muy poco espacio para aparcar y calles realmente estrechas en las que un coche grande tendría problemas para maniobrar.

Por ello, y tras un exhaustivo estudio de mercado, la pareja se decantó por el Mazda CX-3, el modelo más compacto de la familia SUV de Mazda. Con unas dimensiones exteriores reducidas, es muy fácil maniobrar y aparcar fácilmente en zonas urbanas, donde el espacio suele ser realmente estrecho. Además, su interior acogedor y amplio les terminó de convencer, con unos acabados exclusivos, hechos a mano, para garantizar la mejor experiencia en visibilidad y comodidad. Y es que el espacio de la cabina dispone de numerosos huecos de almacenamiento, así como un maletero de 350 litros en el que Ares regresa cada domingo derrotado tras sus aventuras en la naturaleza.

Lo que de verdad importa:
el planeta

Alba es periodista y manager musical y se ha mudado recientemente a Malasaña, el barrio de Madrid famoso por su expresión artística y su vida nocturna incansable. Por su profesión, es habitual que tenga que usar el coche, por lo que, a la hora de renovar su vehículo, tuvo que sopesar varios factores.

El primero, el de la fiabilidad. Alba necesitaba un coche que le diera confianza y seguridad en la conducción, ya que no podía permitirse quedarse tirada. 

El segundo, el de la comodidad. La joven periodista trabaja trayendo y llevando a artistas nacionales e internacionales a ruedas de prensa, conciertos, aeropuerto, estaciones de tren… y buscaba un interior que fuese confortable para ella como conductora y para todos los pasajeros.

El tercero, el de la responsabilidad medioambiental. Su coche debía cumplir con la normativa vigente para acceder a su barrio, situado en el centro de la ciudad. En esta línea, también era importante para Alba el factor el de la sostenibilidad. Ella tiene un férreo compromiso con la ecología y suele guiarse por criterios verdes a la hora de elegir una marca.

Todos estos factores le llevaron al mismo camino: el de un Mazda MX-30, un vehículo sin emisiones y 100% eléctrico, ideal para el centro de las ciudades con cada vez mayores restricciones. En el interior, materiales ecológicos como el corcho para la consola flotante o las tapicerías veganas son referencias perfectas del compromiso de Mazda por la sostenibilidad. Además, su batería ligera hace que este coche contamine menos desde su misma fabricación. En el exterior, el carácter freestyle de las puertas hace que se pueda abrir la delantera de forma normal y la trasera de forma invertida, hacia atrás, lo que permite una accesibilidad y una comodidad hasta ahora nunca vistas.

Y todo, sin sacrificar un mínimo de confort y fiabilidad, ya que este coche eléctrico ofrece seguridad y bienestar a raudales.

1536-1024 (6)
1536-1024 (8)

Apto para toda la familia

Los Gómez Martos viven en el centro de Barcelona. Con la llegada de Lucía, la bebé, el pasado enero, han pasado a ser familia numerosa, con 3 hijos. Esto no solo ha supuesto un reto en casa a la hora de coger sitio en el sofá, sino que, además, ha reformulado la vida para papá Carlos y mamá Cristina.

Cuando se pusieron a buscar un coche nuevo, pidieron consejo a familiares y amigos que tenían nociones de motor y la respuesta fue unánime: “El Mazda CX-5, que ahí cabéis todos con espacio” les habían dicho en varias ocasiones.

En el concesionario, el flechazo fue automático. Mientras los niños más mayores jugueteaban alrededor, Carlos cargado con Lucía y Cristina observaron desde el primer momento el aspecto deportivo y lujoso del modelo insignia de Mazda en Europa. El diseño Kodo exterior resalta el carácter todoterreno del vehículo, mientras que por dentro sorprende con una apariencia elegante y sofisticada, con detalles artísticamente integrados.

Eso en cuanto a la estética, pero en lo que se refiere a funcionalidad, el CX-5 conquistó a los Gómez Martos con un acceso al interior extremadamente fácil y cómodo, lo cual permitiría sentar y acceder a las sillas de sus hijos con absoluta sencillez.

Además, su maletero de 506 litros está concebido para almacenar maletas y mochilas, juguetes, muñecos y ¡hasta el carrito de Lucía! Además, para situaciones puntuales, como la mudanza a las afueras que tienen entre manos, el volumen de carga se puede ampliar fácilmente a 1620 litros bajando los asientos traseros con una palanca situada en el lateral del maletero.

Por último, un elemento determinante para Cristina y Carlos terminó de convencerles: la fortaleza de las tecnologías Skyactiv, responsables del placer de conducción Mazda que ofrecen los máximos estándares de seguridad pasiva. Y, para la seguridad activa, los sistemas i-Activsense de asistencia para el conductor no solo garantizan viajes más seguros, sino también más cómodos.

Para los que lo quieren todo

Marcela es diseñadora gráfica. Aunque trabaja desde su casa en la sierra, adonde se mudó para poder disfrutar de una vida más tranquila en la naturaleza, a veces tiene que bajar a Madrid para reunirse con clientes o presentar en eventos profesionales. A la hora de decidir por qué coche decantarse, lo tuvo clarísimo: por uno que fuese eficiente.

En seguida, el Mazda CX-30 le convenció. El último en llegar a la familia CX es un vehículo híbrido que combina la potencia de un motor de combustiblecon un mínimo consumo y emisiones realmente bajas en condiciones de conducción reales- y el sistema de electrificación Mazda M Hybrid, que le permiten contar con la etiqueta ECO y disfrutar así de numerosas ventajas en el entorno urbano, donde se encuentra su oficina.

Además, para Marcela, con un exigente ojo para la estética, era muy importante que el diseño mereciera la pena. Por eso, le enamoró la redefinición más madura del concepto de diseño KODO que tiene este modelo. En el interior, la cabina es simétrica y acogedora y está diseñada para elevar a un nuevo nivel la experiencia de conducción, con una visibilidad óptima y un manejo sencillo e intuitivo. Los asientos de tapicería en piel microperforada ofrecen un confort inmediato. ¡Hasta el volante le pareció precioso! Y es que su acabado en piel cosida a mano le creó una sensación muy placentera desde el primer trayecto.

 

Un SUV para cada conductor

La gama SUV de Mazda se adapta a todas tus necesidades.

Configura tu coche ideal y descubre los accesorios que mejor se ajustan al estilo de tu SUV.

Un proyecto de La Razón para

mazda