Motor
Mercedes lidera la oferta de híbridos enchufables con modelos en todas sus categorías
Desde 39.350 euros, la marca ofrece una gama de 22 modelos eléctricos con etiqueta 0, complementados con motores tanto diésel como de gasolina y potencias de hasta 320 caballos
Dentro de las diferentes alternativas de movilidad en automóvil para las grandes ciudades, los híbridos enchufables parecen la mejor solución por el momento, ya que unen lo mejor de las dos alternativas. Pueden ir en modo eléctrico en el uso diario y utilizar el motor de combustión para realizar viajes de largo recorrido ya que, por el momento, la infraestructura eléctrica de recarga en las carreteras españolas no es suficiente como para asegurar un desplazamiento largo sin sobresaltos.
Y esta sensación de utilidad, sin duda, se acrecienta con la gama que presenta Mercedes dentro de la categoría PHEV, ya que cuentan con una autonomía en modo eléctrico de entre 70 y 100 kilómetros y además pueden programarse para utilizar la electricidad en el momento que más nos convenga. Cuando entramos en el núcleo de una gran ciudad, por ejemplo. En total, la casa alemana ofrece una gama de 22 modelos de diferentes en diferentes categorías, para poder llegar a todos los clientes potenciales.
Esta cuestión inteligente de la batería se puede utilizar asimismo para fijar el tiempo de carga para programarla, por ejemplo, entre las 3 y las 7 de la noche, para utilizar horas valle de energía. Mercedes tiene un acuerdo con Iberdrola para realizar la instalación en casa de una “wallbox” que reduce el tiempo de recarga a menos de cuatro horas.
La gama de híbridos enchufables de Mercedes, que se denominan EQ Power, comienza en la Clase A y llega hasta los SUV grandes de la gama GLE que, en este último caso, llegan a una autonomía eléctrica de 100km. Una particularidad es la disponibilidad de la tecnología híbrida enchufable con motorizaciones diésel, pues es el único fabricante que ofrece esta tecnología. Los modelos de clases A y B en sus diferentes versiones y carrocerías llevan un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,3 litros de cilindrada y 160 caballos que, junto con el motor eléctrico de 75kw, desarrolla una potencia conjunta de unos doscientos caballos y una velocidad máxima en modo eléctrico de 140 por hora.
Los Mercedes de la Clase C, Clase E y los SUV de las gamas GLC y GLE, incorporan tecnología híbrida de tercera generación en las versiones de carrocerías berlina o familiar con motor de gasolina o diésel y tracción trasera o tracción integral. El GLE puede recorrer hasta 100km en modo eléctrico por haber aumentado la capacidad de la batería hasta los 31,2 kwh que se recarga en hora y media con una wallbox en corriente alterna o hasta cinco horas en corriente doméstica convencional. Pueden utilizar motores de gasolina o diésel, en ambos casos en bloques de cuatro cilindros y dos litros que dan unas potencias de 211 y 194 caballos respectivamente. Junto con su motor eléctrico, la potencia del bloque de gasolina llega a los 320 caballos, con los que consigue unas prestaciones relevantes, como por ejemplo una aceleración de 0 a 100 por hora en sólo 5,4 segundos o una velocidad máxima de 250 por hora. En el caso del alto de gama, el precio puede llegar hasta los 58.775 euros.
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