Powered by

dursan

“En determinados momentos de la vida, todos tenemos que tomar decisiones”

 

Esa fue la reflexión que hizo Jonathan hace tan solo unos meses cuando decidió adquirir un nuevo vehículo. “El anterior tiene más de 10 años de vida y es un buen momento para que pase a mejor vida”.

dursan-automocion

Necesito cambiar de coche. ¿Y ahora qué?

Él vive a las afueras de la ciudad, con lo que puede disfrutar de muchas ventajas que no tienen quienes viven en grandes ciudades o en núcleos de población muy densos. Residir en Belmonte del Tajo, municipio ubicado a unos 50 kilómetros de Madrid, le permite disfrutar cada día de un entorno natural impoluto, sin contaminación y con una estrecha vinculación al sector agrícola por la fertilidad de las tierras. 

Aunque diariamente acude a trabajar a la oficina ubicada en Madrid, los fines de semana los dedica a su familia casi por completo. Junto a su mujer y sus dos hijos, visitan a los familiares más cercanos, se reúnen con amigos y recorren algunos de los lugares más bonitos de la localidad: la plaza de la Constitución, la Ermita de San Isidro, el paseo de las fuentes o el monte de “El Calvario”.

dursan
dursan

Ahora bien, cuando planean hacer algo fuera del pueblo, necesitan a un aliado: su coche. Ni que decir tiene que no puede ser un vehículo cualquiera, sino que debe ser capaz de adaptarse a las necesidades de quien lo adquiere. A sabiendas de la historia de Jonathan, el cambio de coche es una cuestión más común de lo que podemos imaginar, por eso a todo nos surgen las mismas dudas y nos cuestionamos los mismos aspectos: ¿qué tengo actualmente? ¿Qué necesito según mis circunstancias? ¿Cuál es mi presupuesto máximo? 

“En este caso, como ya tenía un coche grande familiar, buscaba algo que me siguiera sirviendo para moverme con la familia pero también buscaba algo más deportivo, de más nivel o de una gama más alta. Como el coche antiguo lo sigo manteniendo, estaba buscando algo mejor de lo que tenía”.

Principalmente, por el mismo precio que un coche nuevo, tenía un coche de segunda mano con muchas mejores características. El concesionario me da un año de garantía y me dan también un certificado en el que indica que el coche no tiene golpes estructurales, ni daños graves y además me lo han entregado con la revisión hecha. ¡El coche está nuevo!”.

El principio del fin

Los comienzos, como todo en la vida, son costosos. En este caso, la enorme variedad de posibilidades dentro de un segmento de coches familiares hace que tengamos que sopesar fríamente cada uno de los detalles para que la decisión de comprar o no, sea lo más acertada posible. Sin embargo, el fijar una horquilla en cuanto al precio que estemos dispuestos a pagar nos ayudará a empezar a descartar opciones. 

Sin duda, nuestra primera opción es hacer una primera aproximación para conocer cómo está el mercado, buscando en Internet información muy genérica según nuestros gustos, necesidades, presupuesto o disponibilidad. El segundo paso, hacer una selección de aquellos vehículos que mejor encajen con nuestros criterios de búsqueda e intentar probarlos lo antes posible acudiendo al concesionario. Nada mejor que ponerse al volante para comprobar in situ que realmente es lo que estamos buscando.

dursan-automocion
dursan-automocion
¿Nuevo o de segunda mano?

La decisión

Es en este punto donde confluyen las dos principales tipologías, que deben ser resueltas antes de tomar una decisión: ¿nuevo o de segunda mano?

Al final, Jonathan se decantó por las ventajas que ofrece un coche de segunda mano frente a u vehículo nuevo. «Principalmente, por el mismo precio que un coche nuevo, tenía un coche de segunda mano con muchas mejores características. El concesionario me da un año de garantía y me dan también un certificado en el que indica que el coche no tiene golpes estructurales, ni daños graves y además me lo han entregado con la revisión hecha. ¡El coche está nuevo!».

En este sentido, y una vez elegidas las dos o tres primeras opciones para adquirirlo, lo que decantará la balanza hacia un lado u otro es el trato del concesionario, sobre todo en términos de confianza y seguridad en la compra. «He elegido Automotor Dursan por el buen trato que he recibido desde el primer momento y la confianza que me transmitieron mientras me enseñaban el coche, las facilidades de pago. Pero sobre todo el trato cercano y la confianza, que en ese tipo de compras en muy importante».

Tal y como se desprende del testimonio de este usuario, como concesionario es preciso aspirar a la excelencia. «El comercial que me atendió fue muy atento, incluso se encargó él de gestionar los papeleos y el seguro, yo no tuve que hacer absolutamente nada. Me llamó y me dijo: cuando quieras, puedes pasar a recoger el coche».

dursan
seminuevos y ocasión

Automotor Dursan

Autormotor Dursan es un concesionario multimarca, especialistas en coches de ocasión. Operando desde 2004, se trata de una gran apuesta nacida de la pasión por los automóviles y un sólido conocimiento empresarial, con el fin de ofrecer al mercado un stock de vehículos de ocasión, basando nuestro negocio en cuidar hasta el último detalle y dar un servicio post-venta de una calidad única en el mercado. El cliente es la pieza fundamental y todos sus esfuerzos giran alrededor de él.

Un proyecto de La Razón Content para

dursan