Motor

El nuevo Nissan Ariya ya está en Barcelona

Este modelo, totalmente eléctrico y 500km de autonomía, no estará a la venta hasta mediados del año próximo

Economía/Motor.- Nissan mostrará su todocamino eléctrico Ariya en el Salón del Automóvil de Pekín
Nuevo Nissan Ariya.NISSAN (Foto de ARCHIVO)27/05/2020larazonNISSAN

Ariya, el nuevo automóvil totalmente eléctrico de Nissan, ya está en España. Unas pocas unidades han llegado a Barcelona como primicia europea, si bien sólo estarán disponibles para realizar presentaciones estáticas y otras exhibiciones. Este modelo no se comercializará hasta el segundo semestre de 2021.

Por el momento se sabe que este nuevo “crossover” 100% eléctrico de Nissan tendrá cinco versiones disponibles en el mercado europeo y representa, según los ingenieros de la marca, un salto cualitativo en diseño y tecnología con respecto a la oferta existente en el mercado. Al parecer, más de 10.000 clientes han mostrado ya su interés por este nuevo modelo.

El Nissan Ariya fue presentado a nivel mundial el pasado 15 de julio en el Nissan Pavilion de Yokohama y es el primer “crossover” eléctrico de Nissan. Cuenta con 5 niveles de potencia, de 160 a 290 kW, dos tamaños de batería con 63 y 87 kWh útiles que permiten alcanzar los 500 kilómetros de autonomía. Dispone asimismo de una transmisión 4x4.