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Cupra lanza una plataforma virtual y coproducirá una serie sobre vehículos deportivos

La estrategia digital de la marca incluye la creación de una plataforma de conciertos en directo

Cupra refuerza su estrategia digital con el lanzamiento de la plataforma virtual interactiva 'Cupra e-Garage en el Cabo de Formentor'CUPRA05/11/2020
Cupra refuerza su estrategia digital con el lanzamiento de la plataforma virtual interactiva 'Cupra e-Garage en el Cabo de Formentor'CUPRA05/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)CUPRA

La firma automovilística Cupra ha lanzado una plataforma virtual interactiva, denominada ‘Cupra e-Garage en el Cabo de Formentor’, y coproducirá una serie de televisión sobre vehículos deportivos en una plataforma de vídeos bajo demanda.

Así se extrae de la rueda de prensa virtual a través de dicha plataforma que ha tenido lugar este jueves, y en la que han participado el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate; el responsable de Marketing, Ignasi Prieto, y el responsable de Cupra DND y experiencia de usuario, Khaled Soussi.

Imagen del nuevo Cupra Formentor.CUPRA (Foto de ARCHIVO)05/09/2020
Imagen del nuevo Cupra Formentor.CUPRA (Foto de ARCHIVO)05/09/2020larazonCUPRA

La estrategia digital de la marca, que implementará en todas sus áreas de negocio, también incluye la creación de una plataforma de retransmisión de conciertos en directo, donde los usuarios podrán interactuar con artistas y disfrutar de contenido exclusivo.

La plataforma interactiva ha sido desarrollada junto al Grupo Mediapro y su empresa de servicios de innovación Visyon, y se trata de un espacio inmersivo donde el usuario puede configurar su propio avatar e interactuar con otras personas por voz y vía chat.

La marca recrea con ella uno de los espacios dedicados exclusivamente a Cupra que hay alrededor del mundo y está ubicada virtualmente en la isla que inspiró la creación del primer modelo exclusivo de la marca, el Formentor.

En ella se pueden explorar los modelos de Cupra, descubrir las colecciones 'lifestyle' y todo tipo de contenidos sobre la marca y seguir presentaciones en directo a través de un auditorio virtual.

Para Labate, la puesta en marcha de esta plataforma es el "inicio" de su camino para crear nuevas experiencias digitales, ya que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para la 'tribu Cupra'.

"Cupra es una marca contemporánea nacida en el siglo XXI, y como nativa digital busca aprovechar la tecnología para situar a las personas y a las emociones en el centro de su estrategia. Con los nuevos modelos tenemos la oportunidad de dirigirnos a un público más amplio de una forma diferente", ha señalado.

La semana pasada el 'Cupra e-Garage en el Cabo de Formentor' acogió la primera Cupra Master Convention, en la que se dieron cita virtualmente más de 600 Cupra Masters de 35 países diferentes para recibir la formación necesaria para convertirse en vendedores especializados de la marca.

Cupra está expandiendo su red para alcanzar cerca de 520 Cupra Specialists en todo el mundo para finales de año, y está en proceso de reclutar a más Cupra Masters.