Motor

Un neumático que reduce consumos y emisiones

El Primacy de Michelin ahorra 0,2 litros a los 100km y aumenta un 7,5% la autonomía de los eléctricos

Michelin Primacy
Michelin PrimacyFlorent Giffard +33(0)673032979Michelin

La baja resistencia de rodadura, pero asegurando una adherencia máxima en cualquier circunstancia, ha sido el objetivo de desarrollo del último neumático de Michelin, denominado Primacy, que puede reducir el consumo de carburante en 0,2 litros cada cien kilómetros, lo que supone un ahorro estimado de 80 euros en el espacio de vida de cada rueda.

Se calcula que los neumáticos representan entre el 20% y el 30% del consumo de combustible de un vehículo y de las emisiones de CO2. Por ello, la firma francesa ha trabajado un neumático con menor resistencia a la rodadura de su categoría, pero que además tiene el etiquetado A en términos de eficiencia energética, y B en adherencia sobre mojado. La reducción del consumo de carburante también supone una disminución de las emisiones de CO2.

Se estima que el Primacy logra ahorrar a lo largo de su vida útil unos 174 kilos de emisiones, equivalente a las que produce un vehículo al recorrer una distancia de unos 1.600 kilómetros). Respecto a los coches eléctricos, la menor resistencia al avance se traduce en ahorro del consumo de energía y, por lo tanto, aumento de la autonomía. La mejora estimada es de alrededor de un 7%, lo que supone alrededor de unos 30 km para un vehículo con una autonomía de 400 kilómetros.