Actualidad

Motor

Hyundai desarrollará, junto a socios locales, vehículos comerciales de hidrógeno en China

El objetivo es suministrar más de 3.000 camiones eléctricos de pila de combustible en la zona del delta del río Yangtsé para el 2025

Hyundai desarrollará, junto a socios locales, vehículos comerciales de hidrógeno en China
Hyundai desarrollará, junto a socios locales, vehículos comerciales de hidrógeno en ChinalarazonHYUNDAI

Hyundai Motor Company ha firmado un principio de acuerdo con socios chinos para establecer un ecosistema de movilidad de hidrógeno alrededor de Shanghái (China) y la zona del delta del río Yangtze, según ha informado la compañía.

De esta forma, la empresa de automóviles encabeza junto con Shanghai Electric Power, Shanghai Sunwise New Energy System y Shanghai Ronghe Electric Technology Financial Leasing el desarrollo de una sociedad de hidrógeno y un ecosistema de vehículos comerciales de pilas de combustible en China junto con socios regionales.

A través del acuerdo, las cuatro partes pretenden suministrar más de 3.000 camiones eléctricos de pilas de combustible en la zona del delta del río Yangtsé para el 2025.

Hyundai también firmó un memorando de entendimiento independiente con China Iron and Steel Research Institute Group (CISRI) y con Hebei Iron and Steel Group (HBIS Group) con el objetivo construir un sistema cooperativo para la movilidad del hidrógeno en el clúster de Jing-Jin-Ji.

Las tres partes llevarán a cabo un proyecto de prueba de camiones comerciales con pilas de combustible en la zona de Jing-Jin-Ji con el objetivo de suministrar 1.000 camiones comerciales con pilas de combustible para 2025.