PSA Vigo suspende un turno de noche este domingo y el próximo ante “previsiones a la baja” de la demanda

La decisión ha estado motivada por la necesidad de adaptarse a “un contexto generalizado de cierre de los mercados europeos”

Producción del Opel Combo en la planta del Grupo PSA en Vigo OPEL (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970 OPEL

La dirección de la planta del Grupo PSA en Vigo ha comunicado este martes al comité de personal que se suspenderá el turno de noche del sistema 2 este domingo y el próximo, días 15 y 22 de noviembre, ante las “previsiones a la baja” de la demanda.

Según han confirmado fuentes de la empresa, la decisión ha estado motivada por la necesidad de adaptarse a "un contexto generalizado de cierre de los mercados europeos", que conlleva que se mantenga "un panorama incierto de producción".

De este modo, se han cancelado los turnos de noche del sistema 2 durante los domingos 15 y 22 de noviembre. Por el momento, se ha optado por mantener la producción el día 29 de este mes en los dos sistemas, pero, si fueran precisas la recuperación de pérdidas en el mes de noviembre y la anulación de esa jornada, la decisión "se comunicaría con la mayor antelación posible".

Asimismo, para diciembre se prevé que se mantenga la actividad, aunque se informaría de modo anticipado en caso de suspenderse el turno de noche en algún domingo.

Esta decisión se ha tomado tras la suspensión del turno de noche del sistema 2 que tuvo lugar el pasado domingo para ajustar la producción a la demanda del mercado.