Actualidad

Ford

Ford desplegará “próximamente” su servicio de patinetes compartidos en España

Empezará en grandes ciudades como Sevilla, Madrid y Barcelona. Lo hará a través Spin, su filial de micromovilidad

Ford desplegará “próximamente” su servicio de patinetes compartidos en España
Ford desplegará “próximamente” su servicio de patinetes compartidos en EspañaServicio Ilustrado (Automático)SPIN

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford, ofrecerá “próximamente” su servicio de patinetes eléctricos compartidos en España, por lo que en la actualidad se encuentra en conversaciones con ayuntamientos de todo el país para iniciar su actividad en cuanto llegue a un acuerdo con las administraciones locales.

Tal como ha indicado la firma en un comunicado, su estrategia de implantación pasará por comenzar a operar en grandes ciudades como Sevilla, Madrid y Barcelona, sin dejar de lado otras urbes de tamaño más reducido, fomentando de esta manera un cambio integral en la movilidad de la mayor parte del territorio nacional.

"El proyecto de Spin es muy sólido y quiere convertir España en uno de sus mercados de referencia a nivel global. La estrategia en España tiene largo recorrido ya que, al contar con la solidez financiera de Ford y no ser participados por ningún fondo de capital riesgo, podemos permitirnos plantear estrategias a largo plazo, sin la presión que sufren algunas compañías por los ciclos de rentabilidad de una 'startup'", ha subrayado el director de Alianzas Gubernamentales de Spin, Roger Puigví.

La empresa ha destacado que solo iniciará su actividad en España una vez haya llegado a un acuerdo con los ayuntamientos con los que está negociando, apostando por un modelo de micromovilidad regulado, dado que cree que "solamente así" se puede ordenar la movilidad en las ciudades.

De cara 2025, Spin tiene el compromiso de convertirse en una compañía “carbono negativo”, por lo que está reduciendo progresivamente sus emisiones en todos los pasos de su cadena de valor, desde la producción de sus vehículos, a nivel operativo y hasta el uso del propio vehículo, con el objetivo de eliminar de manera definitiva y total su huella de carbono.