Actualidad

Audi

¿Sabes cuáles fueron los coches de segunda mano más buscados en octubre?

Según el portal de ventas Niw.es, las nuevas restricciones sanitarias han afianzado la confianza de los conductores en el uso del vehículo para desplazamientos urbanos

Apertura de concesionarios de coches
Un trabajador de un concesionario de cochesSebastián MariscalEFE

El Audi A1, el Dacia Sandero y el Nissan Qashqai fueron los modelos más buscados en Niw.es durante el pasado octubre, un mes en el que Audi, Mercedes-Benz y Peugeot fueron las marcas más ‘populares’ entre los usuarios de la plataforma digital de venta de coches de ocasión de concesionario.

Según datos de la compañía, los conductores mantuvieron en octubre su preferencia hacia los modelos urbanos y deportivos, a pesar de que el mes pasado se registró un descenso de las ventas de vehículos usados del 6,3% a nivel nacional.

"Los modelos consultados marcan una tendencia clara en las preferencias de los conductores por los vehículos usados. Por sus excelentes prestaciones, su conducción segura por la ciudad y la accesibilidad de los precios se configuran como las unidades más atractivas para los compradores", ha indicado el presidente del consejo de administración de Niw.es, Ignacio de Benito.

Audi, Mercedes-Benz y Peugeot fueron las marcas con un mayor número de búsquedas, seguidas de Volkswagen, BMW, Ford, Fiat y Renault.

Según Niw.es, las nuevas restricciones sanitarias han afianzado la confianza de los conductores en el uso del coche para desplazamientos urbanos, un factor clave para reactivar la recuperación del mercado. Por ello, la aplicación espera que las ventas de modelos de segunda mano cierren 2020 con un crecimiento del 11%.

“El coche particular, al convertirse en un espacio seguro, vuelve a estar como la opción de movilidad favorita para los ciudadanos. A ello se unen los programas de incentivos como el Plan Renove, que acaba de activarse desde la plataforma digital, y que puede ofrecernos ese impulso para la compra y dinamización del mercado de vehículos de ocasión”, ha añadido De Benito.