Actualidad

Audi

Audi usa camiones de gas natural para reducir un 20% sus emisiones de CO2 en el transporte

Los utiliza para el transporte que no se puede hacer por ferrocarril y así reducir un 85% de los óxidos de nitrógeno (NOx)

Camión de gas natural utilizado por Audi.AUDI16/11/2020
Camión de gas natural utilizado por Audi.AUDI16/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)AUDI

La firma automovilística Audi ha comenzado a utilizar camiones de gas natural licuado (GNL) en su planta de Neckarsulm (Alemania) para el transporte que no se puede hacer por ferrocarril y así reducir un 20% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y alrededor de un 85% de los óxidos de nitrógeno (NOx).

"Con el uso de tecnologías alternativas como los camiones de GNL, estamos buscando una solución respetuosa con el clima para nuestro transporte logístico de acuerdo con nuestro programa medioambiental", ha indicado el director de Protección Ambiental de las instalaciones de Audi en Neckarsulm, Achim Diehlmann.

En su objetivo de lograr una producción neutra en carbono, Audi está adoptando este enfoque en toda su cadena de valor, por lo que la logística también juega un papel importante en la propia fabricación de los vehículos.

Hasta ahora, el uso de tecnologías de propulsión alternativas para el transporte de distancias medias y largas casi no se había podido utilizar debido a la falta de infraestructura, según recuerda la marca del grupo Volkswagen.