Seguridad Vial

El casco inteligente que llama a la ambulancia si te caes con la bici o el patinete eléctrico

Este accesorio no solo protege frente a un accidente. También sirve para señalizar nuestros movimientos con intermitentes integrados y ser muy visible durante la noche

Casco Inteligente Unit 1 Faro
Casco Inteligente Unit 1 FaroUnit 1 FaroUnit 1 Faro

Lo comercializan ya varias marcas y hasta ahora estas tecnologías sólo estaban disponibles en algunos cascos para motoristas con un precio muy elevado, pero el más completo es el que lanzará próximamente la start up neoyorquina Unit 1 con su modelo Faro. Todavía está en fase de desarrollo e incluso de financiación, aunque promete realizar las primeras entregas en mayo de 2021. Se trata de un casco destinado a ciclistas y conductores de patinetes eléctricos que incorpora faro delantero, luz de cruce, luz de freno e intermitentes accionados mediante bluetooth. El sistema del casco se vincula al teléfono a través de una app y los intermitentes se manejan desde un dispositivo anclado al manillar al igual que la luz de freno que avisa a los vehículos que circulan por detrás.

Pero el casco incorpora más funciones porque también tiene llamada de emergencia. Es decir, si detecta una caída y falta de control espera unos segundos a que el conductor o ciclista actúe. Si no lo hace entiende que existe un riesgo y llama a emergencias para avisar del accidente e indicar la posición.

Está a la venta desde 180 euros.