Maroto anuncia 10.000 millones en fondos UE para reactivar el sector del automóvil

Supone el 14 por ciento del fondo de recuperación “Next Generation EU”. Una de las principales iniciativas será el plan de choque de movilidad sostenible en ciudades

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la Mesa de la Automoción, en la sede del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés, en Zaragoza, Aragón (España), a 23 de noviembre de 2020. Con este foro telemático se busca identificar las diferentes palancas y proyectos tractores que permitan a España estar a la vanguardia del cambio en el que se está viendo inmerso el sector del automóvil, en un momento incierto marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
23 NOVIEMBRE 2020;AUTOMOCIÓN;REYES MAROTO;INDUSTRIA;TURISMO;ECONOMÍA;EMPRESAS;FÁBRICA;POLÍTICA
Fabián Simón / Europa Press
23/11/2020
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la Mesa de la Automoción, en la sede del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés, en Zaragoza, Aragón (España), a 23 de noviembre de 2020. Con este foro telemático se busca identificar las diferentes palancas y proyectos tractores que permitan a España estar a la vanguardia del cambio en el que se está viendo inmerso el sector del automóvil, en un momento incierto marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 23 NOVIEMBRE 2020;AUTOMOCIÓN;REYES MAROTO;INDUSTRIA;TURISMO;ECONOMÍA;EMPRESAS;FÁBRICA;POLÍTICA Fabián Simón / Europa Press 23/11/2020Fabián Simón Europa Press

Reyes Maroto, ministra de Industria, ha anunciado este lunes que el Gobierno movilizará en torno a 10.000 millones de euros durante los próximos tres años para reactivar el sector de la automoción, el 14 por ciento del fondo de recuperación “Next Generation EU”.

Maroto, que ha avanzado los planes del Ejecutivo en la segunda reunión de la Mesa de la Automoción celebrada en Zaragoza, citó como una de las principales iniciativas el plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos, con un presupuesto de más de 6.000 millones.

La ministra también destacó la hoja de ruta del hidrógeno renovable, que movilizará más de 1.500 millones, y una línea de apoyo a proyectos estratégicos para la transición industrial dotada con más de 1.200 millones.