Motor

Las mujeres se decantan por el scooter como alternativa de movilidad en la pandemia

Las usuarias del fabricante asiático Kymco han crecido un 24,5% en lo que va de año

Kymco
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Las mujeres y con un perfil de edad por encima de los 46 años se están decantando por el scooter como solución de movilidad segura en esta pandemia frente a otra alternativa tradicional. Esta es la tendencia detectada por la filial española del fabricante de scooters Kymco y de forma significativa porque aproximadamente un cuarto de la ventas de vehículos de ruedas en España es de esta marca taiwanesa.

Las usuarias de Kymco han crecido un 24,5% en lo que va de año, gracias al incremento de las ventas de motos urbanas desde el mes de junio. Tras el confinamiento, desde junio, una etapa marcada por la incertidumbre, la crisis sanitaria, nuevos brotes de contagios, más restricciones a la movilidad y nuevos confinamientos locales, esta marca ha duplicado las matriculaciones a mujeres en España, hasta superar las 1.500 unidades, frente a las 749 registradas en el mismo periodo de 2019.

Además de este incremento de ventas también se ha registrado un cambio en el perfil de las compradoras, ya que se trata de mujeres de 46 años en adelante, frente a la franja de edad anterior de 25 a 35años, que optan por la moto urbana, especialmente la de 125 c.c., aunque muestran un interés creciente por el ciclomotor, un vehículo caracterizado por su ligereza. En este momento, una de cada cinco ventas de la marca está realizada por mujeres, acercándose a un 25% del total de las ventas y en este contexto, el fabricante taiwanés se ha marcado el objetivo estratégico de satisfacer las nuevas necesidades de movilidad del público femenino.