Eléctrico
Lo nuevo de Audi tiene dos ruedas
Está a la venta en España por 849 euros, tiene una autonomía de 65 kilómetros e incorpora tres modos de conducción
Audi se ha unido a Segway para fabricar un nuevo patinete eléctrico que tiene una autonomía de 65 kilómetros y que ya es la nueva opción de micromovilidad urbana de la marca alemana. Ya se puede comprar por 849 euros en cualquier concesionario de la firma de los cuatro aros como un accesorio más para el coche y este denominado e-scooter cuenta con garantía de dos años.
Esta iniciativa se inscribe dentro de la creciente demanda de soluciones de movilidad urbana. Su nombre completo es “Audi electric kick scooter powered by Segway”, y en realidad se trata de un patinete eléctrico con el diseño y la calidad habituales en Audi, destinado a satisfacer las necesidades de movilidad individual en las grandes ciudades, especialmente en los denominados movimientos de “última milla”. El Audi e-scooter tiene unas dimensiones de 117 cm de longitud, 47 cm de anchura y 120 cm de alto. Pesa tan solo 19,1 kg, y puede ser plegado para tener una mayor facilidad de transporte.
Cuenta con un motor eléctrico de 350 W que transmite la potencia a la rueda trasera, capaz de ofrecer una velocidad máxima de desplazamiento de 20 km/h y superar con solvencia pendientes de hasta un 20% de desnivel en cualquiera de sus tres modos de conducción: ECO, Standard y Sport. Una de sus características es el sistema de frenado independiente y regenerativo. Mientras que la rueda delantera cuenta con un freno mecánico, la trasera lleva instalado un sistema de freno eléctrico independiente. De esta forma, incluso en caso de un posible fallo o avería en el freno mecánico delantero, el patinete todavía es capaz de frenar a través del sistema eléctrico trasero. Este freno eléctrico se apoya en un sistema de recuperación de energía que ayuda a alcanzar los 65 km de autonomía, abasteciendo de energía recuperada durante el movimiento a la batería de litio de 551 Wh que alimenta el motor.
Todo el sistema de gestión electrónica del patinete cuenta con certificado de protección al agua para garantizar su fiabilidad bajo la mayoría de las condiciones climáticas. La batería cuenta con una garantía de 2 años y se recarga al 100% de su capacidad en 6 horas utilizando una toma de corriente convencional, aunque también está disponible un sistema de carga rápida con un soporte específico. Monta ruedas de 10 pulgadas con neumáticos tubeless que incorporan una capa interna adicional para reducir el riesgo de pinchazo y favorecer el confort de rodadura.
Una pantalla en el manillar es la centralita desde la que el usuario podrá seleccionar el modo de conducción, arrancar el patinete y encender o apagar los faros traseros y delanteros, que incorporan tecnología LED. Asimismo informa del estado de la batería, mide la velocidad de circulación y permite la conexión Bluetooth con dispositivos móviles para sincronizar la app de control. Audi además ha desarrollado una serie de accesorios originales para el patinete eléctrico, como un casco o una mochila.
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