La propuesta que Apple rechazó para entrar en la industria del motor

Tim Cook, máximo responsable de la compañía, se negó a participar en la reunión, a pesar de que la propuesta pretendía vender la marca de coches por un 10% de su valor actual

FILE PHOTO: Apple logo is seen on the Apple store at the Marche Saint Germain in Paris
Gonzalo FuentesReuters

El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha asegurado que quiso proponer la venta de la compañía automovilística a Apple, aunque la firma tecnológica rechazó reunirse con él.

En una publicación en su cuenta oficial de la red social Twitter, recogida por Europa Press, Musk aseguró que "durante los días más oscuros del programa Model 3", refiriéndose probablemente a los problemas de desarrollo que tuvo el modelo entre 2017 y 2019, pretendió acercarse al consejero delegado de Apple, Tim Cook, para discutir la probabilidad de que la creadora del iPhone adquiriese Tesla.

Según señaló el directivo, Cook se negó a participar en la reunión, a pesar de que la propuesta pretendía vender Tesla por un 10% de su valor actual.

Esta información sale a la luz después de que diferentes medios asegurasen que Apple estaría trabajando en el lanzamiento de un coche autónomo, que podría llegar a partir de 2024.

Sin embargo, no sería la primera vez que esta adquisición estaría sobre la mesa. En 2014, Elon Musk confirmó que estaba manteniendo negociaciones con Apple, aunque él mismo señaló que una venta sería “poco probable”, aunque destacó como “una gran idea” hacer coches con el gigante tecnológico.