Sociedad

Seguridad

Novedades de la DGT para las motos en 2021: guantes, sumar puntos o circular por el arcén

Será obligatorio utilizar guantes y se permitirá circular por el arcén en vías atascadas, a un máximo de 40 km/h

Un usuario de motocicleta circulando por la calzada y una zona de estacionamiento de motos en Valencia
Un usuario de motocicleta circulando por la calzada y una zona de estacionamiento de motos en Valencialarazon

La DGT ha anunciado a través de su cuenta de Twitter las novedades para los conductores de motos de cara al 2021: tendrán que utilizar guantes de forma obligatoria y podrán circular por el arcén en vías atascadas. Además, se darán puntos por cursos voluntarios de conducción segura.

Estas novedades se aplicarán de cara al próximo año para proteger a los motoristas ya que es el medio de transporte más peligroso por sus características. Sin embargo, según uno datos publicados en la revista de la DGT, es el medio que más ha crecido: “En diez años, el parque de motocicletas ha aumentado un 38%, mientras que el de autobuses solo un 4% y el de turismos un 12%”,

Además del casco, los conductores de motos tendrán que llevar guantes. Y se podrá circular por el arcén solo en zonas de congestión. El subdirector de Movilidad de la DGT, Jorge Ordás, ha asegurado en la misma publicación que esta medida “se adoptará en zonas frecuentemente congestionadas y en coordinación con el titular de la vía”.

Además, la velocidad máxima estará limitada a 40 km/h: “Con esto pretendemos que las motos no circulen entre los coches, evitando situaciones de riesgo que se puedan crear”, añade.