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Gladiator, el todoterreno con el que Jeep vuelve al mercado de los pick-up

Basado en el Wrangler, monta un motor 3,0 de 264 caballos y se pondrá este año a la venta

Gladiator, el todoterreno con el que Jeep vuelve al mercado de los pick-up
Gladiator, el todoterreno con el que Jeep vuelve al mercado de los pick-uplarazon

Se llama Gladiator y es un poderoso todo terreno “pick-up” con la base del popular Wrangler, con el que Jeep regresa después de casi treinta años al mercado de los polivalentes de zona de carga abierta. Cuenta con un poderoso motor de 264 caballos y llegará este mismo año a los concesionarios europeos de la firma americana. Se basa en un Wrangler, con la misma capacidad todoterreno de este modelo, al que le han acoplado tras la cabina una caja de carga de acero de 153 cm para ofrecer una mayor versatilidad. Aun no se ha hecho oficial su precio.

En España, el Jeep Gladiator está disponible en el nivel de equipamiento Overland, y en una exclusiva Launch Edition con unidades limitadas durante la fase de lanzamiento. Todos los modelos están equipados con el nuevo motor 3.0 MultiJet V6 que desarrolla 264 caballos de potencia y 600 Nm de par. El Overland y Launch Edition montan llantas de 18 pulgadas y se distinguen por los tradicionales detalles de estilo Jeep, ya que se ha mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero está inclinada hacia atrás para mejorar la aerodinámica.

El diseño ofrece varias combinaciones de parabrisas y techo: techo rígido de tres piezas, techo blando y sin techo. Se ha incluido un compartimento portaobjetos bajo el asiento que se puede cerrar con llave y además ofrece opciones de almacenamiento adicionales para organizar y asegurar la carga en la caja. La opción de un revestimiento protector de la caja y la cubierta (enrollable, blanda y rígida de tres piezas) ofrecen aún más posibilidades y mantienen la carga segura.

En el interior, combina confort y un estilo auténtico de todo terreno, como el hecho de ser completamente lavable y un sistema de información muy avanzado con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos con otra pantalla de 7 pulgadas, que permite al conductor configurar la información en diferentes formas para una comprensión más sencilla. Además se incluye una cámara en el centro de las siete ranuras propias de los Jeep, que permite ver los obstáculos que se encuentran delante, tanto en rutas todoterreno como en ciudad.

El motor 3.0 MultiJet V6 del Gladiator, equipado con el sistema Stop-Start, que desarrolla una potencia de 264 caballos, se combina con un cambio automático de ocho velocidades y cumple con la normativa Euro 6D. En la gama también se incluye el motor de gasolina V6 de 3.6 litros, aunque esta mecánica en mercados fuera de Europa y en Oriente Medio.

El nuevo Gladiator es heredero de una amplia tradición de Jeep desde 1947, cuando Willys Overland presentó una camioneta de una tonelada con tracción en las cuatro ruedas. Le siguieron a lo largo de cuatro décadas varios modelos pick-up, el último de ellos, el Jeep Comanche de 1992.