Industria

Mañana será oficial la unión de Peugeot y Fiat

Stellantis, que agrupa a las multinacionales PSA y FCA, será el cuarto productor mundial de automóviles

FCA, Fiat Chrysler Automobiles and PSA Group merger talks
FCA, Fiat Chrysler Automobiles and PSA Group merger talksMAURITZ ANTINAgencia EFE

Tras la aprobación días atrás del proyecto de fusión por parte de los accionistas, los grupos automovilísticos PSA y FCA se unirán mañana sábado 16 de enero en una nueva denominación, Stellantis, para crear el cuarto gigante mundial del automóvil por número de coches fabricados y tercero, tras Toyota y Volkswagen, por facturación.

Bajo su paraguas se unen un total de 14 marcas de prestigio como Peugeot, DS, Citroen, Opel, por la parte de PSA y por parte de FCA otras tantas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth, Jeep, RAM, Chrysler, Iveco… La unión tiene muchísimas ventajas tanto desde el punto industrial como estratégico. La puesta en común de elementos como plataformas, cajas de cambio o motorizaciones conseguirán unas sinergias de más de 5.000 millones de euros anuales.

Al frente de Stellantis estará el CEO de PSA, el portugués Carlos Tavares en tanto que la presidencia no ejecutiva recaerá en el presidente de FCA, John Elkann Agnelli. Stellantis cuenta en España con cuatro fábricas: Vigo, Figueruelas y Villaverde por parte de PSA y Barajas de Iveco FCA.