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Los nuevos coches que llegarán en 2021

Los vehículos cien por cien eléctricos o híbridos empiezan a dominar el mercado. El nuevo Nissan Qashqai, superventas en España, aterrizará en los próximos meses

A pesar de la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19, los fabricantes de coches no paran y muestran sus grandes novedades para 2021. El denominador común es la electrificación, ya sea con motores cien por cien eléctricos o híbridos con mayor autonomía en modo eléctrico. Además, la capacidad de las baterías empieza a crecer de forma importante. Estas son las principales novedades que llegarán a España en los próximos meses:

Mercedes EQA

Llegará a España el próximo mes de marzo con un precio que arrancará en 49.000 euros. Se trata de un todocamino cien por cien eléctrico que toma como base el GLA. De momento se comercializará con una única motorización que rinde una potencia equivalente a 190 cv y una autonomía que supera los 400 kilómetros. Más tarde se incorporará a la gama una variante más potente, 272 cv, cuyo rango será superior a los 500 kilómetros. Según anuncia el fabricante en sólo 30 minutos puede alimentarse la baterías partiendo desde 10% hasta el 80%.
"Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans"Daimler AG

Audi Q4 E Tron

Es un todocamino cien por cien eléctrico cuya presentación está prevista para la primera mitad del año. Estará disponible también con la carrocería Sportback más deportiva. La variante con más autonomía eleva su rango a los 500 kilómetros, aunque de momento se desconocen las cifras de potencia de las diferentes versiones que verán la luz en el mercado. Los rumores apuntan a un bloque de acceso a la gama con una potencia equivalente a 146 cv. Este modelo puede convertirse en uno de los principales lanzamientos de la marca en 2021.
Audi lanzará en 2021 el nuevo coupé Q4 e-tron, con una autonomía superior a los 500 kilómetros
Prototipo del Audi Q4 Sportback e-tron AUDI (Foto de ARCHIVO) 27/02/2020 AUDI

Land Rover Defender V8

Es uno de los pocos todoterrenos puros y duros que quedan en el mercado y la llegada de su nueva generación revolucionó esta categoría del mercado. La nueva generación es pura tecnología, eso sí, conservando el espíritu de un coche que puede con todo. El Defender podría tener en 2021 una nueva variante con un potente motor V8 con cinco litros de cubicaje cuya potencia podría ascender a 575 cv. De momento no se conocen más detalles de esta futura versión. Eso sí, en el resto de la gama están disponibles motorizaciones diésel y gasolina con potencias que oscilan entre los 200 y 404 cv, incluida una vertiente con propulsión híbrida enchufable. El todoterreno dispone de toda clase de sistemas y programas de conducción para superar cualquier obstáculo lejos de la carretera. Tiene un ángulo de entrada de 37,5 grados, uno de salida de 40 y una capacidad de vadeo de casi un metro.
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Volkswagen iD4

La marca alemana ya tiene a la venta su tercer vehículo cien por cien eléctrico, el iD4, un todocamino con una longitud de 4,58 metros que ya está en España con un precio que arranca en 45.800 euros. El motor rinde una potencia equivalente a 204 cv y firma una autonomía de 500 kilómetros homologada por los exigentes y reales criterios WLTP. A nivel de recarga puede conseguir una distancia media de 320 kilómetros en tan sólo 30 minutos. Tiene propulsión trasera y en la báscula deja un peso de 2.124 kilos. Acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. El interior ofrece un gran espacio para los cinco pasajeros y el salpicadero está presidido por una gran pantalla central de 10 o 12 pulgadas.
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Jeep Grand Cherokee

2021 es el año elegido por Jeep para lanzar al mercado la esperadísima nueva generación del Grand Cherokee, uno de sus vehículos más avanzados y polivalentes dentro y fuera de la carretera. De momento ha dado a conocer una variante con carrocería de tres filas de asientos con una longitud de 5,2 metros y siete plazas, aunque esta variante no llegará a España. La parrilla mantiene su esencia con las típicas lamas, aunque adquiere formas más verticales y los grupos ópticos reducen su tamaño gracias a la introducción de la iluminación led. El coche mantendrá sus tres sistemas de tracción total a elegir y de momento anuncia dos motorizaciones con 294 y 362 cv, aunque se desconocen si esta última llegará a nuestro país. En todos los casos el cambio es automático de ocho relaciones con levas en el volante. Mantiene, opcionalmente, la suspensión neumática y ofrece unos datos de ángulo de entrada y salida impresionantes: 30,1 grados y 23,6 respectivamente.
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Hyundai Ioniq 5

La marca asiática está haciendo todo un despliegue de tecnología en los últimos años y fue de las primeras en tener en un solo modelo versiones híbridas, enchufables, eléctricas e incluso hidrógeno. Ahora prepara el lanzamiento del Ioniq 5, un crossover cien por cien eléctrico que podría aterrizar en España después del verano. El fabricante todavía no ha ofrecido muchos datos sobre el nuevo modelo, pero afirma que su mecánica trabaja a 800 voltios lo que significa que puede recargar sus baterías en sólo 18 minutos. Tendrá una autonomía superior a los 500 kilómetros. Acelera de 0 a 100 en sólo 5,3 segundos.
Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5HyundaiHyundai

Alfa Romeo Tonale

Sorprendió por su belleza en el momento de su presentación como prototipo hace un par de años en el Salón del Automóvil de Ginebra y ahora es una realidad que aterrizará en España a finales de año. El Alfa Romeo Tonale es un todocamino más pequeño que su hermano el Stelvio con una longitud de 4,5 metros y en cuanto a motorizaciones todo apunta a que se comercializará con dos variantes híbrida enchufables que rinde potencias de 190 y 240 cv y una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 50 kilómetros. Compartiría bloques con sus “hermanos” de Jeep que ya incorporan estos bloques híbridos. El Tonale sería el primer modelo de la marca italiana en incorporar esta tecnología. Hasta después de verano no se conocerán más datos.
Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo TonaleAlfa RomeoAlfa Romeo

BMW i4

Después del impresionante lanzamiento del IX3 cien por cien eléctrico, BMW continúa con su ofensiva eléctrica y en 2021 lanzará el i4, una berlina de estilo coupe con un motor que rinde una potencia equivalente a 530 cv, una aceleración de 0 a 100 de menos de cuatro segundos y una velocidad máxima que supera los 200 km/h. El fabricante alemán anuncia una autonomía de 600 kilómetros y un tiempo de recarga hasta el 80% de la capacidad de la batería de sólo 35 minutos. El i4 también contará con una variante deportiva “M” con lo que la “diversión” está asegurada. Su capacidad para deslizar sobre el asfalto gracias a su potencia y a la propulsión trasera se encargarán de que ningún amante de Motorsport eche de menos un bloque de gasolina.
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Nissan Qashqai

2021 será también el año en el que Nissan ponga a la venta la nueva generación de uno de sus modelos más importantes. El Qashqai tendrá unas dimensiones ligeramente mayores, algo que ha repercutido en el espacio interior para los pasajeros, que aumentará su sensación de amplitud. También crece el volumen del maletero, que asciende hasta los 504 litros, 74 más que la actual variante que se comercializa en el mercado. En su gama de motores no faltarán los bloques con hibridación ligera y un híbrido no enchufable. El cuadro de instrumentos es digital con una pantalla que tiene un tamaño de 12 pulgadas.
Nissan Qashqai 2021 prototipo
Nissan Qashqai 2021 prototipoRichard ParsonsNissan