Lujo francés
DS4: el coche que no quieren “ver” en Alemania
La marca francesa presenta la segunda generación de este modelo con un elevado nivel tecnológico. Es un serio candidato a luchar con los dominadores alemanes de esta categoría Premium del mercado
El fabricante galo DS, perteneciente al recién creado grupo Stellantis, presentó hoy el nuevo DS4, el cuarto modelo de la marca que llegará a España después del verano y estará a la venta, de momento, con una motorización híbrida enchufable de 225 caballos y más de 50 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico. Más tarde se incorporarán bloques diésel y gasolina.
“El DS4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos todocamino coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos”, indicó la directora de Producto de DS Automobiles, Marion David.
Tiene una longitud de 4,40 metros, una anchura de 1,83 metros y cuenta con un frontal que se caracteriza por su firma luminosa, ya que se ofrece con faros “muy estilizados” con tecnología matrix LED vision que combina luces matriciales y direccionales.
El DS4 ofrece un interior “digital, fluido y ergonómico” con una integración “intuitiva” de cada elemento. Así, el salpicadero incluye aire acondicionado con aireador “invisible”, un sistema de ventilación con aireadores centrales compactos equipados con aletas ‘invisibles’.
Basado en una evolución de la plataforma EMP2 del grupo Stellantis, el nuevo DS 4 estará disponible con una motorización híbrida enchufable desde su lanzamiento, que alcanzará los 225 caballos de potencia y los 50 kilómetros en modo 'cero emisiones'.
También se ofrecerán versiones de gasolina con motor PureTech de 130, 180 y 225 caballos de potencia, así como una variante diésel BlueHDi de 130 caballos. Todos estos modelos recibirán cajas de cambio automáticas de ocho velocidades.
Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo DS 4 contará con control de crucero adaptativo enriquecido con adelantamientos semiautomáticos, ajuste de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad anunciada en las señales de tráfico.
DS lanzará el nuevo DS 4 en el cuarto trimestre de 2021, aunque ya está presente en todos los DS Stores en Europa, Asia, América del Sur y África, donde el cliente puede configurar su propia creación y descubrirla gracias a la realidad virtual.