Bruce Springsteen se pone al mando de Jeep en la Super Bowl

“The Boss” y la marca de todoterrenos, dos símbolos de Estados Unidos, protagonizan uno de los mejores anuncios de televisión emitidos durante el partido

Thumbnail

Fue una de las grandes sorpresas de la noche. El spot de Jeep para la Super Bowl tenía como protagonista a Bruce Springsteen, que por primera vez se ponía al frente de una campaña. El spot, narrado y locutado por el propio cantante, llama a la unidad y al patriotismo y aparece en escena conduciendo un Jeep CJ-5 de 1980. Ni siquiera sale uno de los modelos de la actual gama. La música fue creada por el mítica intérprete y se rodó en escenario de Kansas, Colorado y Nebraska.

La Super Bowl es, para muchos, el evento deportivo del año, pero para las empresas es una oportunidad para poner su marca en las pantallas de todo el mundo. En la 55 edición de la final de la NFL, las compañías que hayan acordado apenas 30 segundos de publicidad durante el partido han tenido que pagar más de 5,5 millones de dólares (casi 4,6 millones de euros). En la Super Bowl de 2020, más de 102 millones de espectadores estuvieron pegados a la pantalla para ver el partido entre los Chiefs y los 49ers.

Este año es CBS la cadena que ser ha hecho con los derechos televisivos del Super Bowl. Si se tiene en cuenta que son 77 los spots que se han emitido, vendidos a un precio de hasta a hasta 5,5M$ cada uno, estos anuncios representan más de 430M$.