Nuevo modelo

Continúa la “fiesta eléctrica” de Audi

La marca alemana presenta el Q4, un todocamino cien por cien eléctrico que llegará a España en verano

Audi Q4
Audi Q4sagmeister_potographyAudi

Primero fue el e tron y sus diferentes versiones, hace unas semanas el e tron GT y ahora el fabricante muestra algunos detalles del Q4, un todocamino cien por cien eléctrico que aterrizará en España en los meses de verano, aunque todavía se desconoce su precio e incluso sus cifras de potencia y autonomía. Tiene una longitud de 4,590 metros, 1.865 milímetros de ancho y 1.613 de alto y un maletero monstruoso con una capacidad de 520 litros. De momento, la compañía se ha centrado en mostrar todas las excelencias de su interior, que realmente da un salto importante respecto a sus hermanos de gama y será la referencia a seguir por los que vengan a continuación. Tiene un entorno totalmente digitalizado y un conjunto de pantallas con una estructura muy novedosa donde se mezclan elementos como el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural y el head-up display, opcional, con realidad aumentada para “mostrar” en la carretera algunas indicaciones, un elemento pionero.

Interior Audi Q4
Interior Audi Q4AudiAudi

Con este sistema, Audi refleja información en el parabrisas en dos niveles separados. La información relativa a algunos de los sistemas de asistencia a la conducción, las flechas de cambio de dirección del sistema de navegación, así como los puntos de inicio y de destino se superponen en el lugar correspondiente del exterior como contenido de la sección de realidad virtual, y se muestran de forma dinámica. Parecen estar flotando a una distancia física de unos diez metros respecto al conductor. Por debajo se sitúa una ventana de campo próximo que integra la sección de estado. Muestra la velocidad y las señales de tráfico, así como los símbolos de los sistemas de asistencia y de navegación como signos estáticos que parecen flotar a unos tres metros por delante del conductor.

Los volantes en el Q4 e-tron también muestran la tendencia a seguir. La parte superior de los brazos incorporan superficies táctiles cuyas zonas funcionales también tienen retroiluminación para indicar los respectivos mandos activos.