Industria

La planta viguesa de Stellantis parará el turno de noche de hoy por problemas de suministro

Afecta a la jornada nocturna de los dos sistemas de montaje y también al taller de baterías

Producción del Opel Combo en la planta del Grupo PSA en VigoOPEL (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Producción del Opel Combo en la planta del Grupo PSA en VigoOPEL (Foto de ARCHIVO)01/01/1970larazonOPEL

La planta viguesa del consorcio Stellantis, surgido de la fusión entre PSA y FCA, ha informado al comité de empresa de que parará su producción en el turno de noche de este miércoles debido a problemas de suministro.

Esta parada afecta a la jornada nocturna de los dos sistemas de montaje, y también al taller de baterías, lo que supone algo más de 1.500 trabajadores.

La factoría viguesa ya tuvo que paralizar su producción hace un par de semanas por desabastecimiento ligado a la escasez de microchips. Esa parada supuso dejar de fabricar unos 2.000 vehículos.

Por otra parte, la empresa también ha confirmado que, tras los resultados financieros del ejercicio de 2020 (con un beneficio neto de más de 2.000 millones para el grupo), se mejorará el porcentaje de referencia máximo de la prima variable pactada con los sindicatos SIT, UGT y CC.OO en la negociación del convenio.

De este modo, el porcentaje se aumenta del 5,75% al 7,08% del salario bruto anual, en concepto de paga variable, a lo que se suman 150 euros brutos en concepto de prima de calidad. Así, se abonarán 1.979 euros brutos como mínimo de remuneración variable para un trabajador a tiempo completo en alta todo el año.

Los beneficiarios serán los trabajadores que hayan estado dados de alta un mínimo de 90 días en el año 2020, y el abono se hará en la nómina de marzo, que se paga en abril.