Industria

La planta zaragozana de Stellantis vuelve a detener su producción este jueves en el turno de mañana

Lo hace debido a los problemas con los suministros de semiconductores. Este paro se suma al de los turnos de noche de martes y miércoles que se han producido esta semana

Planta de Stellantis en ZaragozaSTELLANTIS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Planta de Stellantis en ZaragozaSTELLANTIS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970STELLANTISSTELLANTIS

La planta que el nuevo grupo automovilístico Stellantis (fusión de PSA y FCA) tiene en Figueruelas (Zaragoza) ha cancelado la producción en el turno de mañana de este jueves debido a los problemas con los suministros de semiconductores. Este paro se suma al de los turnos de noche de martes y miércoles que se han producido esta semana.

Desde el inicio de 2021, este problema global de suministros ha afectado a la factoría, que ha tenido que parar en varias ocasiones. Incluso a finales del mes pasado permaneció cerrada durante una semana completa.

Con una producción de unos 2.000 vehículos diarios cuando la planta está a pleno rendimiento, Stellantis ha tenido que reducir su fabricación en Zaragoza debido a la falta de semiconductores.

No se trata de un problema único de la planta de Stellantis en Figueruelas, dado que se está registrando en otras factorías del Grupo y de otras compañías.

Así, la planta viguesa del consorcio informó al comité de empresa de que pararía su producción en el turno de noche de ayer miércoles debido a problemas de suministro. Esta parada afecta a la jornada nocturna de los dos sistemas de montaje, y también al taller de baterías, lo que supone algo más de 1.500 trabajadores.