Nuevo en el mercado
Peugeot lanza “PSE”, la división que firma sus versiones más deportivas
El primero de la serie, ya a la venta, es la berlina 508 que, con su mecánica híbrida, alcanza los 360 caballos y disfruta de etiqueta Cero
El ambicioso mercado de las berlinas de lujo de altas prestaciones, habitualmente dominado por las marcas alemanas, tiene un nuevo protagonista. Peugeot se lanza a la conquista de este segmento de ventas creando su propia dimensión de automóviles potenciados y lanza la división PSE, que podría compararse a los AMG de Mercedes o a la clase M de BMW. Tres líneas de un fuerte color verde identificarán a estas unidades especiales.
El primero de esta serie de coches excepcionales que se ha presentado ha sido el 508, tanto en su versión de berlina como con la carrocería SW de gran capacidad. Como hemos señalado, se identifican por tres líneas de un llamado verde kryptonita, como si fuera al arañazo de una de las garras del león, símbolo de Peugeot desde la creación de la marca hace ahora 210 años. Las letras PSE son las iniciales de Peugeot Sport Engeneering, que hereda toda la ytradición deportiva de esta marca francesa. No hay que olvidar que en su palmarés en competición cuenta con victorias en todas las especialidades, desde la victoria en la primera carrera celebrada en el mundo, el París Burdeos de 1895 con el Type 7, hasta la Fórmula 1, El París-Dakar, el Campeonato del Mundo de Rallyes, etc…
Para lograr unas altas prestaciones sin verse penalizado por el nivel de emisiones, el 508 PSE utiliza un conjunto de motores de gasolina y electricidad. Que buscan las prestaciones y la eficiencia energética. No hay que olvidar la experiencia de la marca en este campo, donde modelos como el 208 o el 2008 ya tienen el 10% de sus ventas en modo solo eléctrico, el 3008 híbrido enchufable fue el segundo coche de este tipo más vendido en España el año pasado o la versión también Phev del 508, con sus 225 caballos, tiene una cuota del 19% y es líder en su segmento.
El 508 PSE, cuya potencia alcanza los 360 caballos, combina un motor gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros que rinde 200cv. dos motores eléctricos en su versión 4x4, uno en cada eje. El delantero de 110cv. y el trasero de 130. Y con un cambio automático de 8 velocidades con levas en el volante. Con ello consigue unas prestaciones espectaculares, como una aceleración de 0 a 100 en solo 5,2 segundos, una velocidad máxima autolimitada a 250 por hora y tarda únicamente 24,5 segundos en recorrer el primer kilómetro con salida parada. Esta versión tan especial se vende en concesionarios específicos de la marca preparados para atender a un cliente exclusivo.
Exteriormente el PSE es fácilmente identificable ya que, además de los detalles de color verde, tiene una gran entrada de aire en el frontal y dos entradas situadas más abajo para los frenos, que son ventilados y con pinzas de cuatro pistones. Además dispone de un difusor trasero, los escapes en negro y llantas de 20 pulgadas con neumáticos de 245 de ancho. En el interior se puede ver su carácter deportivo en detalles como el volante deportivo achatado por abajo, los asientos tipo backet, la tapicería de cuero…Todo el control del automóvil se lleva a cabo a través de dos grandes pantallas frontal y central, que incluyen las conexiones y sistemas de ayudas a la conducción habituales en las grandes berlinas de lujo. El espacio interior no varía respecto al resto de los 508 en ninguna de las dos carrocerías.
El conductor tiene a su disposición tres tipos de conducción que puede regular desde su puesto: confort, híbrido y sport. El primero sirve para circular en modo eléctrico únicamente y posee una autonomía de 42 kilómetros con una velocidad máxima de 140 por hora. En el híbrido se combinan la utilización de los dos tipos de motores, pero con la opción si se desea de reservar carga de batería para cuando la necesitemos si posteriormente queremos utilizar el coche solo en eléctrico. Cuando queramos altas prestaciones y exprimir toda la potencia de 360cv. lo pondremos en Sport y notaremos suspensiones más duras, dirección más precisa y un comportamiento verdaderamente sorprendente en carreteras de curvas, donde se comporta con una agilidad que contrasta con las grandes dimensiones del vehículo.
Respecto a la recarga, el tiempo de recuperación de las baterías puede ser de ocho horas en un enchufe doméstico, pero que se reduce a solo dos si utilizados un cargador wallbox. Con la aplicación Easy Move, Peugeot ofrece una gran red de puntos de recarga potentes con una tarjeta para varga universal e incluso coche de sustitución en determinadas circunstancias. La garantía de la batería es de 8 años o 160.000 kilómetros. Los precios fijados son de 62.200 euros para la carrocería berlina y de 63.400 para la SW, a lo que hay que restar promociones de hasta 2.900 euros.
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