Prototipo
EZ-1, el nuevo Renault para uso compartido
Es el coche, cien por cien eléctrico, concebido para la nueva movilidad en las grandes ciudades
La movilidad en las ciudades está cambiando y las marcas de automóviles están creando nuevos productos de cara a un uso compartido, aunque este fenómeno que arrancó con fuerza se ha frenado por la pandemia y las dificultades de higienizar el vehículo tras el paso de cada usuario. Pero los proyectos siguen en marcha y el EZ-1 de Renault es ya un prototipo en espera a pasar a las líneas de producción.
No es el primer vehículo de este tipo que vemos por las calles. Hace algo más de un año Citroen presentó el Ami que va en esta misma dirección y Seat ya tiene en preparación el e-Born. Incluso Renault ya fabricó hace muchos años los Twizy, que podría haber supuesto un adelanto dentro de este tipo de movilidad. La marca del rombo ha creado además una división específica, llamada Mobilize, para dar respuestas a todos estos nuevos retos de la automoción.
Se trata de crear un coche que tiene muchas similitudes con un smarthone por sus aplicaciones y su uso compartido con el teléfono móvil. El vehículo tiene que responder a las exigencias de circulación en las grandes ciudades. Eso significa tener en cuenta algunos elementos como estacionamiento, atascos, multimodalidad, reducción del impacto ambiental, ahorro de energía, economía circular. Una experiencia de movilidad que no puede concebirse sin partir de una aplicación para smartphone. Con ella los usuarios inician su primer punto de contacto con el servicio. Con este enfoque, la app es también la que debe permitir reconocer el vehículo a distancia, abrirlo o acceder a una visita virtual del espacio interior. Por ello, el EZ-1 ha tenido que responder a una serie de características básicas para su función: vehículo conectado, eléctrico, reciclado, reciclable y dedicado al carsharing.
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