Mercado

“Habrá un fuerte incremento de las ventas en la segunda mitad del año”

El presidente de Mazda en España, José María Terol, confía en “un repunte importante” cuando las vacunas se hayan generalizado

José María Terol, Mazda España
José María Terol, Mazda EspañaChristian Colmenero Martin

Las ventas de automóviles Mazda crecerán este año alrededor de un 20% respecto a las cifras registradas en el pasado ejercicio, pero se quedarán aún muy por debajo de los valores alcanzados en el año 2019, según las estimaciones del presidente y consejero delegado de Mazda en España, José María Terol.

La marca japonesa, que presenta estos días su nuevo motor e-Skyactiv-X, más eficiente tanto desde el punto de vista de disminución de emisiones a la atmósfera como en reducción del consumo de combustible, venderá el 68% de sus vehículos con motores electrificados. Uno de cada cinco Mazda que se matriculen llevarán instalado esta nueva mecánica que se monta en los modelos Mazda3 y CX30. Este último fue el SUV del segmento C más vendido en España el año pasado.

Mientras en el año 2019 esta firma consiguió un nuevo récord de ventas hasta llegar a las 23.160 unidades, el pasado ejercicio sufrió, como todo el sector en general, una fuerte caída de matriculaciones hasta quedarse en 14.253 unidades. Para este año, las perspectivas son alcanzar las 17.260 ventas, lo que supondría un incremento del orden del 20%. De todas formas, Terol quiso ser muy prudente con las estimaciones debido a la difícil situación económica actual. Pero insistió en que, en el momento en que la actividad económica vuelva a normalizarse, “se producirá un fuerte incremento de la demanda que hará que el mercado crezca con fuerza en la segunda mitad del año. Estoy convencido de ello”, aseguró el directivo de Mazda