Lexus

Arte sobre ruedas

Varios artistas utilizan la carrocería de modelos de la marca japonesa Lexus para sus creaciones artísticas en un original concurso de diseño

Arte Lexus
Arte LexusRafael ZamoraLexus

Desde hace varios años esta firma automovilística ha facilitado carrocerías de sus modelos más emblemáticos para convertirlas en obras de arte de la mano de los creadores más originales. Y ha reunido por primera vez en un evento a los proyectos ganadores de la edición 2020 y 2019 del concurso de diseño Lexus UX Art Car, en el que se han utilizado como lienzo las formas del Lexus UX 250h.

El ganador fue la creación ‘Jardín Zen’, del estudio valenciano Clap Studio, que fue el proyecto más votado por el escrutinio realizado en las redes sociales, con la participación de más de 5.300 seguidores. El concepto ganador, desarrollado por Jordi Iranzo y Angela Montagud, cubre toda la carrocería con círculos de papel blanco que dan movilidad al conjunto y cambia de color según la luz y los diferentes reflejos. “Nuestro concepto es un jardín zen que representa un estado mental: la calma, la conciencia pura”, opinan sus creadores sobre el diseño ganador.

Esta creación sucede al ganador de la edición 2019 de este prestigioso premio. Un a realización de los diseñadores Trini Salamanca y Pablo Párraga, del estudio Sevillano Las Ánimas, que cubrieron el UX con una malla orgánica roja y azul que representa la piel de un pez, un motivo que se observa con frecuencia en el arte y la cultura japoneses. Su propuesta Gyorin Kozane (Armadura de escamas), fue el primer premio del concurso Lexus UX Art Car en el concurso de elegancia de Chantilly Arts & Elegance de 2019.