Previsiones 2021

“El mercado crecerá este año el 9%”

Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España, confía en una recuperación después del verano

Manuel Salvadores, director general Mitsubishi
Manuel Salvadores, director general Mitsubishiwww.mikelprieto.comMITSUBISHI

El mercado español de automóviles cerrará este año con unas ventas de 940.000 unidades, lo que representa un incremento del 9% respecto a las matriculaciones registradas en el pasado ejercicio, según las estimaciones de Manuel Salvadores, director General de Mitsubishi en nuestro país. La recuperación del mercado se producirá, en su opinión, en la segunda mitad del año.

Para Salvadores, aún tardaremos dos o tres años en situarnos en las cifras de ventas de vehículos que se registraban antes de la actual crisis. Pero confía que, tras el periodo de vacunaciones, llegará la normalidad a la economía nacional y se produzca un fuerte incremento de las ventas, ya que hay una gran demanda embalsada que tendrá su salida posiblemente en los meses después del verano.

Respecto a su marca, el director general se encuentra esperanzado con la evolución de Mitsubishi una vez garantizada su continuidad en Europa. El grueso de sus ventas se basa en el Eclipse Cross recientemente presentado, el Space Star y el L200. La apuesta desde hace mucho tiempo por las motorizaciones híbridas enchufables ha sido muy positiva con modelos como el Outlander y ahora con el Eclipse, un SUV del segmento C. Este sector del mercado aglutina un total de 174.000 ventas, con un incremento del 11% y en concreto los PHEV de este segmento son unas veinte mil unidades y han tenido un crecimiento del 260%. La tecnología híbrida enchufable en general ha conseguido unas cincuenta mil ventas, con un aumento del 115%.

Sus previsiones para este año son alcanzar la cifra de dos mil unidades y para el futuro, contar con una gama de productos más completa con los nuevos modelos que se producirán en factorías de Renault. “Podremos vender coches hechos en Europa y adaptados a los gustos de los clientes europeos, pero manteniendo el ADN de nuestra marca”, indicó Salvadores.