Actualidad

Eléctrico

Audi se luce en China

La marca alemana muestra en Shanghái el sorprendente A6 e-tron concept, una berlina eléctrica con 700 kilómetros de autonomía

Audi participa en la edición 2021 del Salón del Automóvil de Shanghái con la presentación de cuatro modelos como el A6 e-tron concept, una actualización del Q5L, el A7L y también un estudio de un nuevo todocamino, denominado Audi concept Shanghái. Audi explicó que su estrategia en el mercado chino se basa en un enfoque centrado en la electromovilidad, así como en la puesta en marcha de una nueva planta para vehículos eléctricos en Changchun y en una segunda asociación con SAIC.

La firma alemana prevé que la nueva factoría de Changchun inicie su actividad productiva desde 2024, mientras que la segunda colaboración con SAIC supondrá el inicio de la fabricación en la planta de Volkswagen en Anting/Shanghái. ”Durante tres décadas hemos desarrollado con éxito nuestro negocio en China de la mano de FAW. Ahora, junto con FAW y nuestro nuevo socio SAIC, entramos en una nueva fase de crecimiento. Se trata de asociaciones con las que continuaremos nuestro exitoso curso en el mayor mercado para Audi”, subrayó el presidente de Audi en China, Werner Eichhorn.

Como parte de su compromiso con el mercado chino, Audi ha escogido el Salón de Shanghái para presentar cuatro primicias mundiales, entre las que destaca el A6 e-tron concept, que muestra cómo podría ser un modelo basado en la plataforma PPE, solo para e-automóviles. Este modelo, de 4,96 metros, ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros, según la homologación WLTP, y se fabricará en China y Europa para su comercialización en todo el mundo. El modelo podrá recuperar energía suficiente para recorrer 300 kilómetros en diez minutos.

Por su parte, el Q5L supone la actualización del todocamino con una batalla más larga, como un tipo de modelo muy demandado en China y se fabricará en la factoría de FAW-VW en Changchun. Por su parte, el A7L se empezará a producir este año en Shanghái en exclusiva para China, mientras que el Audi concept Shanghái se presentará en la segunda mitad del año y cuenta con propulsión eléctrica y 4,87 metros de largo.