Tráfico

¿Tienes un coche grande? Pagarás más por aparcar en la calle

La DGT enviará en los próximos meses a los ayuntamientos toda la información relativa a las dimensiones de los vehículos. Los consistorios podrían aplicar tarifas más altas en los parquímetros a los coches de mayor tamaño

¿Cuál es el barrio de Madrid más difícil para aparcar?
¿Cuál es el barrio de Madrid más difícil para aparcar?larazonLa Razón

La Dirección General de Tráfico está elaborando una información que establece la longitud, anchura y altura de cada vehículo matriculado para que los ayuntamientos (de forma voluntaria) puedan establecer diferentes tarifas, por ejemplo, en sus zonas de aparcamiento reguladas o en el impuesto de circulación. Es decir, ya no sólo contará como criterio el color de la zona, azul o verde, o la etiqueta medioambiental, sino también el tamaño del vehículo, que pagará más en función del espacio que ocupe. Así se desprende de unas declaraciones realizadas por Susana Gómez, subdirectora de vehículos de la DGT, durante un webinar organizado por la compañía EY Mobility Center. Tráfico está actualizando el registro que pone a disposición de los ayuntamientos y de esa forma los consistorios podrían modificar sus tarifas con esta información. La DGT facilitará la información, algo que tendrá listo casi a finales de año, y los ayuntamientos serán los que impongan o no las tarifas más altas en función del tamaño de los vehículos.

Es decir, cuando el conductor introduzca el número de su matrícula en un parquímetro el sistema reconocerá toda la información y aplicaría una tarifa más cara a los vehículos más grandes. Otra forma de aplicarlo sería en el impuesto anual de circulación. Coches familiares, monovolumen y todocamino de tamaño medio, que hoy forman una gran mayoría del mercado, sufrirían las consecuencias.