Lujo
Los fabricantes de coches vieron hace ya muchas décadas la oportunidad que suponía incorporar todo su grado de innovación y calidad a otros modelos y a otras marcas. Fue entonces cuando grupos como Toyota, Honda o Ford crearon submarcas para ofrecer más calidad a sus clientes por un precio mayor, aunque no desorbitado. Toyota creó Lexus con un gran éxito en Estados Unidos; también Honda sacó Acura para sus modelos más deportivos; y Ford adquirió Lincoln. Otro caso reciente es el de SEAT, que incorporó Cupra para ofrecer productos muy deportivos y tecnológicos con vehículos como el Formentor híbrido enchufable, el Ateca o el León en sus dos vertientes. Y en esta misma línea Hyundai lleva ya tiempo con la marca Genesis en Estados Unidos y varios países de Asia.
Se trata de una marca que comercializa grandes berlinas y coches de altas prestaciones. Y en 2021 aterrizará en Europa, incluido España. Todavía se desconocen los modelos que formarán parte de la gama europea, que centrará sus objetivos en rivalizar con los grandes dominadores de este segmento como son las marcas alemanas. Este año comercializa como novedad la versión 2021 del G70, una berlina de corte deportivo que está a la venta en Estados Unidos desde 30.000 dólares con dos motorizaciones de gasolina, con 252 y 370 cv, y otra diésel con 200. Está disponible con diferentes acabados denominados Prestige y Sport y su grado de terminación está a un gran nivel. Otros modelos sorprendentes son el nuevo G80 y su variante todocamino, o el G90, una berlina con más de cinco metros de longitud que cuenta con variante limousine. Además, en Europa la marca será dirigida por el español Enrique Lorenzana, que recientemente formó parte del equipo directivo de Aston Martin y de Maserati España, donde logró un éxito sin precedentes gracias a las ventas de modelos como el Ghibli y el Levante. «La amplia experiencia y conocimiento de Enrique dirigiendo marcas de lujo en Europa, así como su impresionante historial estableciendo redes de ventas, le convierten en el líder ideal para pilotar el desarrollo comercial de Genesis en Europa. Su nombramiento demuestra la apuesta de Genesis por el mercado europeo y lanza un claro mensaje de cómo queremos enfocar nuestra llegada al sector del lujo», señaló William Lee, Vice President and Global Head de Genesis.
Lorenzana es un experto en el sector del automóvil y acumula una gran experiencia en funciones clave dentro de la dirección comercial, la creación y gestión de redes de distribución y la dirección de marcas de lujo. Ha desempeñado diferentes cargos directivos en Aston Martin, Maserati y Audi en Europa. Asimismo, es licenciado en Derecho y tiene un máster en General Management. «Estoy emocionado por tener esta oportunidad única de contribuir a la creación de una nueva marca de lujo en Europa. Estaremos siempre centrados en el cliente y voy a dedicar toda mi experiencia en crear los mejores equipos de venta posibles para la marca Genesis. La parte más importante de mi trabajo será intentar crear la mejor red de distribución en Europa, que se centrará en el servicio al cliente, con un plan de marketing y ventas a la vanguardia del mercado. Estamos preparando una sólida estructura que nos permita evolucionar en el momento en el que iniciemos nuestras operaciones en el mercado europeo», comentó Lorenzana.