Tecnología

La “bestia” entre los cargadores de coches eléctricos

La tercera generación del Terra HP de ABB, de 350 kW, está destinado a la carga ultra rápida en autopistas y para flotas de vehículos eléctricos

Punto de recarga ABB
Punto de recarga ABBABBABB

Uno de los mayores temores (cada vez menos) de los conductores de vehículos eléctricos es dónde recargar la batería y el tiempo que se necesita para hacerlo. Por eso, muchos establecimientos están optando por instalar puntos de recarga rápida a modo de reclamo para sus clientes. De esta manera podrán recargar de forma veloz, asequible y eficiente y, mientras tanto, aprovechar el tiempo. Una de las compañías más avanzadas en este sentido, ABB, presenta ahora la evolución de su cargador de alta potencia, el Terra HP. “Con más de 2.500 instalaciones de nuestra 2ª generación del Terra HP hasta la fecha, la nueva evolución del cargador continuará prestando servicio a los clientes actuales con la capacidad de satisfacer las futuras necesidades. El desarrollo adicional del cargador Terra HP, el más vendido, muestra el compromiso de ABB de liderar y ofrecer constantemente tecnologías innovadoras que hagan avanzar el futuro del transporte sostenible”, afirmó Frank Muehlon, presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB.

El Terra HP ofrece una gran potencia con bajos niveles de ruido, cuenta con un cable de carga retráctil con una longitud de 5,3 metros para llegar de forma cómoda a las tomas de los vehículos, una pantalla táctil de 15 pulgadas, tiras LED para mejorar la visibilidad nocturna y varias opciones de pago. Los operadores dispondrán de diferentes opciones de personalización de su marca, incluida la posibilidad de personalizar el cargador Terra HP con un recubrimiento, seleccionar un color a juego para las tiras LED y adaptar la interfaz de usuario para que coincida con la identidad de la marca.

El modelo Terra HP también apoya plenamente las operaciones comerciales. Está totalmente preparado para el futuro gracias a las actualizaciones de software remotas y a la capacidad de carga de los vehículos eléctricos actuales y futuros con la amplia gama de tensiones de salida de 150 a 920 VCC y hasta 350 kW.