Profesionales
Mercedes ofrece motores eléctricos en toda su gama de vehículos comerciales
Sobre sus plataformas y con diferentes modelos, los carroceros pueden adaptar el vehículo a cualquier función profesional
La movilidad sin emisiones se impone en los trabajos profesionales habituales del transporte en las grandes ciudades. La posibilidad de acceder a cualquier punto de la ciudad sin restricciones es fundamental a la hora de planificar un negocio que precise desplazamientos. Así lo ha entendido Mercedes, que en pocos meses tendrá la totalidad de su oferta comercial electrificada y con soluciones profesionales para cada actividad.
Los empresarios pueden ya elegir entre cuatro furgonetas totalmente eléctricas como son la eVito, la aSprinter, la eVito Tourer y el EQV. Para el año que viene se anuncia la llegada de la electrificación completa de la nueva Citan. Una gama completa de los Mercedes eVans, que sirven de base para que los fabricantes de carrocerías especializados hagan sus trabajos. Como por ejemplo la eVito para el transporte de mercancías refrigeradas, el furgón de larga distancia, o la transformación en vehículo funerario, un EQV adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida y la eSprinter furgón o la ambulancia demuestran el amplio espectro de alternativas posibles de soluciones disponibles con las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz.
Partiendo de las versiones de serie del EQV, la eVito y la eSprinter los carroceros que tradicionalmente han trabajado sobre las versiones de combustión de estos modelos han realizado sus transformaciones adaptándose a las especificaciones concretas de estos vehículos y tipo de uso para cumplir con todas las expectativas que los clientes esperan de una furgoneta, en este caso 100% eléctrica. El EQV fabricado en Vitoria, combina la versatilidad de la Clase V con los beneficios que le aporta su condición de cero emisiones locales. Además, el EQV representa un punto de referencia en su segmento, ya que cuenta con una autonomía de hasta 357 kilómetros y una potencia máxima de 150 kW para atender a las necesidades de los clientes. La energía es suministrada por la batería de iones de litio refrigerada por agua, con una capacidad útil de 90 kWh (100 kWh capacidad instalada). Puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW y en menos de 45 minutos es posible cargar del 10 al 80% de la batería.
Debido a que la batería está instalada bajo el piso, además de mejorar su centro de gravedad, ofrece el mismo nivel de versatilidad interior que las que llevan motores de combustión. Puede acomodar hasta ocho personas en múltiples configuraciones y cuenta con una capacidad de equipaje con hasta 1.410 litros. Una solución ideal para las familias y para el ocio, así como para su uso como vehículo de representación de empresa o transfer de hoteles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar