Eléctrico

Citroën AMI, sólo “on line”

El vehículo cien por cien eléctrico está a la venta en España desde 7.200 euros sin contar con las ayudas del plan Moves. Se trata de un cuadriciclo con una velocidad máxima de 45 km/h

Nuevo Citroën AMI.CITROËN12/05/2021
Nuevo Citroën AMI.CITROËN12/05/2021CITROËNCITROËN

Con la electrificación del automóvil están llegando al mercado nuevas formas comerciales de acceder a los nuevos ‘objetos’ de movilidad, especialmente los destinados a la utilización en las urbes de hoy, como lo es el caso del AMI, un peculiar vehículo con el que el fabricante francés se propone romper moldes.

Para empezar el AMI, al margen de sus peculiaridades conceptuales, es un pequeño coche eléctrico que sólo puede adquirirse a través de Internet, aunque se puede ver, toquetear y hasta probar en la red de concesionarios de Citroën y también en algunos establecimiento de la cadena FNAC, aunque no probar.

Fnac y Citroën presentan el nuevo vehículo AMIEUROPA PRESS19/05/2021
Fnac y Citroën presentan el nuevo vehículo AMIEUROPA PRESS19/05/2021EUROPA PRESSEUROPA PRESS

Sea a través de Citroën o FNAC, el AMI ha de adquirirse ‘online’ y en estas primeras semanas a un precio de 7.200 8.650 euros, dependiendo de las versiones, a los que habría que descontar hasta 1.600 euros del Plan Moves. A partir del mes de junio Citroën activará un sistema de permitirá tener el AMI con un a cuota de 19,99 euros al mes con una entrada de poco menos de 3.000 euros, aunque este es un cálculo que podrá abaratarse con la aplicación del Moves.

Con estos precios, Citroën ataca el mercado de los microcoches que pueden ser conducidos a partir de la edad de 15 años, ya que los modelos cien por cien eléctricos de este particular mercado duplican el precio del AMI.

El AMI es, por tanto, un coche de prestaciones modestas pero muy adaptadas a la utilización puramente urbana o zonas perimetrales concretas. Citroën, en el caso de España, ha detectado un interés inesperado en algunas zonas costeras.

Catalogado como un cuadriciclo ligero el AMI está movido por una motor eléctrico de 6 kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, lo que excluye su utilización en autovías y autopistas.

El motor está alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh ubicada en el suelo del coche, que puede ser recargada completamente en una 3 horas y en un enchufe estándar de 220 V, aunque también puede hacerse en un poste público con un cable adaptado opcional.