E-Commerce
Las búsquedas “on line” para comprar un coche se disparan en España
Han aumentado un 67% desde la pandemia y ya suman 160 millones de búsquedas
El interés de las compras “on line” se ha incrementado exponencialmente en España desde el inicio de la pandemia y el automóvil no ha sido una excepción. Según datos de la plataforma de tecnología de marketing MotorK, las consultas en la red se han incrementado en este último año un 67% y ya se han contabilizado más de 160 millones de búsquedas a través de la red.
Estas cifras se han hecho públicas en el reciente congreso organizado por Faconauto, la asociación que engloba los concesionarios de automóviles. Y se añade que esta revolución tecnológica para la información y compra afectará a las relaciones entre clientes y concesionarios, ya que seis de cada 10 futuros clientes desean elegir su concesionario para realizar su compra en función de sus puntos de contacto a través de la red. Por ello, se expuso en el congreso que resulta más relevante que nunca para los concesionarios digitalizar su proceso de venta para poder ofrecer todos los canales posibles para la comercialización de un automóvil.
Para ello, MotorK ha creado una plataforma escalable, basada en la nube, que intenta interceptar clientes potenciales en diferentes dispositivos y a través de distintos puntos de contacto digitales. Con este sistema se pueden obtener un aumento del 20% en incremento de leads, un crecimiento de la velocidad de la página del 50% y un aumento del 15% en SEO.
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