
Electrificado
Lexus renueva su NX con mecánicas híbridas e híbridas enchufables
Llegará a España en noviembre con dos versiones diferentes y potencias de hasta 306 caballos, con precios a partir de 48.500 euros

Es uno de los modelos míticos de la marca de lujo japonesa. Del NX ya se han vendido en su primera generación más de 170.000 unidades en sus siete años de trayectoria. Para perpetuar este éxito, Lexus ha presentado a su sucesor, con las mismas siglas, pero totalmente renovado. Estará disponible en noviembre con diferentes motorizaciones, todas ellas híbridas o híbridas enchufables de bajas emisiones y con etiquetas ecológicas para facilitar su circulación en todas las circunstancias.
A pesar de que se mantiene el nombre, el fabricante afirma haber renovado el 95% de sus piezas y para su puesta a punto se ha recurrido a pilotos profesionales de carreras para que perfeccionaran el rendimiento dinámico del vehículo, en concreto, su dirección y frenada en la pista de pruebas Shimoyama. En e diseño del interior se ha buscado dar al conductor un control directo e intuitivo del vehículo siguiendo el principio de «manos en el volante y ojos en la carretera». En definitiva, transmite al conductor una sensación de seguridad y control de su vehículo y los alrededores.
En lo que respecta a seguridad y asistencia a la conducción, el nuevo NX incluye la tercera generación de sistemas de la marca que introduce nuevas características y actualizaciones para que al conductor le resulte más natural su funcionamiento. Entre las mejoras, está la ampliación de las funciones ya que reconoce cambios del tráfico delantero mucho antes. El sistema emite un aviso en caso de que se acerque un vehículo o ciclistas desde atrás y, además, impide que se abra la puerta para evitar un accidente.
Por lo que se refiere a la mecánica, se incluyen dos nuevos motores de última tecnología, híbrido e híbrido enchufable. El NX 450h+, el primer híbrido enchufable de Lexus y el modelo insignia de la nueva gama NX, con 306 caballos, autonomía de conducción en modo eléctrico de 63 kilómetros El modelo insignia electrificado de la nueva gama NX cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, la mayor capacidad de su clase. Un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total. Pasa de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos.
Por otra parte, se han incrementado las prestaciones y la eficiencia del híbrido NX 350h, que ahora proporciona un 22 % más de potencia, elevando la potencia máxima hasta los 242 caballos y mejorando la aceleración de 0- 100 km/h en un 15 %, hasta los 7,7 segundos. Este NX 350h estará disponible con tracción delantera y tracción total. La capacidad de remolque para el modelo de tracción delantera se ha aumentado a 1500 kg, igualando la capacidad de la versión de tracción total. En España, el nuevo Lexus NX contará con cuatro niveles de equipamiento para elegir: Business, Executive, FSport y Luxury.
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