Empresa

Volkswagen ganó 11.358 millones en el primer semestre y vendió casi cinco millones de coches

La liquidez del grupo se sitúa por encima de los treinta y cinco mil millones de euros

Volkswagen duplica el beneficio neto atribuido hasta 6.555 millones de euros
Volkswagen duplica el beneficio neto atribuido hasta 6.555 millones de eurosALBERT GEAREUTERS

El grupo Volkswagen consiguió durante el primer semestre del año un beneficio operativo de 11.358 millones de euros, según informó a los accionistas el presidente de VAG, Herbert Diess. Esta cifra supone una rentabilidad sobre las ventas del 8,8% y mejora en medio punto las previsiones de rentabilidad que se habían programado para el presente año.

En el periodo entre enero y junio, las diferentes marcas del grupo vendieron en todo el mundo un total de 4,97 millones de automóviles, lo que supone un incremento del 27,9% respecto a los registros de hace un año. Una subida que, por otra parte, no puede ser comparada con un año normal por culpa de la pandemia que obligó al cierre de instalaciones de venta en muchas partes del mundo. Se ha notado un fuerte incremento de las ventas de vehículos eléctricos, que se incrementaron en un 165%. Sin embargo, siguen suponiendo una cifra muy pequeña en comparación con las ventas total, ya que fueron en total unas ciento setenta mil unidades.

Otros datos económicos facilitados por el doctor Diess fueron que el beneficio después de impuestos en el primer semestre se elevó hasta los 8.454 millones de euros, la cifra de negocios aumentó un 34,9% hasta alcanzar la cifra de 129.669 millones de euros y que la posición de liquidez del grupo aumentó un 87,8% y se sitúa al cierre del mes de junio en los 35.048 millones de euros.