Viajar

Vacaciones en coche eléctrico: ruta por la Costa Brava

La paz y la tranquilidad necesarias en vacaciones empiezan por el silencio y la armonía que ofrece un vehículo eléctrico. Viajar sin impacto ambiental es posible

Endesa X
Endesa XEndesa XEndesa X

Llega el verano y empiezan las vacaciones. Un tiempo siempre esperado y en 2021, mucho más que en otras ocasiones después de dejar atrás lo peor de la pandemia. En este tiempo muchas cosas han cambiado. Y lo seguirán haciendo. Es el caso del coche eléctrico y todo lo que supone en cuanto a movilidad y respeto por el medio ambiente. Si en vacaciones buscamos cierta paz…en un vehículo cien por cien eléctrico la encontraremos totalmente. ¿Por qué no viajar con un eléctrico? El silencio y la total ausencia de ruidos sorprende desde el primer minuto. Es como ir navegando a vela, pero sobre el asfalto. Sólo escuchando el sonido del viento, aunque la especial forma de los coches eléctricos favorezca la aerodinámica, algo que hace que todo fluya mejor. Uno de las zonas más espectaculares del litoral Mediterráneo es la Costa Brava, un lugar repleto de rincones mágicos, playas recónditas y atardeceres inolvidables.

Lloret de Mar, España
Lloret de Mar, EspañaShutterstockShutterstock

¿Y si la recorremos conduciendo un coche eléctrico? Sería el momento perfecto para probar el funcionamiento de esta clase de coches, sin prisas, con tranquilidad y así comprobar que es una solución factible para el día a día y también para realizar grandes desplazamientos. Porque cualquier coche cien por cien eléctrico del mercado ya tiene una autonomía superior a los 300 kilómetros y la red de recarga ya tiene los suficientes puntos para poder viajar con cierta tranquilidad para no quedarnos sin energía. La red de recarga de compañías como Endesa X tiene ya en esta zona puntos de recarga situados en menos de 50 kilómetros y en muchos casos en algo menos. Y nos referimos a enchufes de uso público tanto de carga rápida como semi rápida. De esos que pueden alimentar las baterías del coche en apenas 30 minutos para alcanzar un 80% de su capacidad. Desde el Alto Empordá hasta el Delta del Ebro la ruta es sencillamente maravillosa. Y todo con vistas al Mediterráneo. Rincones llenos de encanto como Cadaqués, como dijo Salvador Dalí, “el pueblo más bonito de Cataluña”, una localidad marinera situada junto el parque natural del Cap de Creus. Desde allí ponemos rumbo a Platja d’Aro, otra localidad emblemática que esconde algunas de las mejoras calas para disfrutar de la playa con total paz y armonía. El camí de ronda se sitúa entre las poblaciones de Blanes y Portbou y es uno de los parajes naturales más visitados. Desde ahí salimos hacia Tossa de Mar, la ciudad amurallada que encandiló a la actriz Ava Gardner durante el rodaje de la película “Pandora y el holandés errante”. Si continuamos, la siguiente parada es en Sant Andreu de Llavaneres, en la comarca del Maresme, y, al margen de su belleza, conocido también por uno de sus postres, la Coca de Llavaneres. En todos estos lugares existen puntos de recarga en los que realizar una pequeña parada y continuar el viaje si es que el coche pide recargar, ya que en la actualidad incluso hay vehículos cuya autonomía alcanza los 500 kilómetros. Y seguimos porque la siguiente parada llega en Sitges y su arquitectura modernista, continuamos hasta Cambrils y terminamos en el Delta del Ebro, un parque natural protegido.

Red de carga
Red de cargaEndesa XEndesa X

La vida en un coche eléctrico poco o nada tiene que ver con lo que conocíamos hasta ahora. Es entrar en otra dimensión y las vacaciones puede que sean el momento perfecto para adentrarnos en este mundo haciendo una ruta como esta. Cambian los hábitos y lo hacen para mejorar nuestra calidad de vida. Es cierto que el vehículo cien por cien eléctrico requiere cierta planificación a la hora de realizar un viaje, pero con apps como las de Endesa X el coche siempre tendrá localizado el punto de recarga más cercano.

La app que nos ayuda

En rutas como esta la app de Endesa X JuicePass nos puede llevar hasta todos sus cargadores y facilitarnos esta tarea. Podemos alimentar la batería en sólo 10 minutos para conseguir hasta 150 kilómetros si no queremos parar más tiempo. Hay disponibles dos tarifas de recarga mensuales que se pueden contratar desde la app JuicePass: 9,99€ por35kwh= 200km autonomía aprox o 49,99€ por 200 kWh, 1.200km de autonomía aprox.