Lanzamiento

Born, el CUPRA eléctrico, ya está a la venta

Ya se admiten pedidos para las primeras unidades con un motor que rinde una potencia equivalente a 204 cv a 38.610 euros, aunque se puede acoger a ayudas del Moves III de hasta 7.000 euros

CUPRA duplicará sus ventas en 2022
CUPRA duplicará sus ventas en 2022FINN WINKLEREFE

El Born va a ser el primer Cupra 100 % eléctrico en que se trata de combinar electrificación y deportividad gracias a su inicial versión de lanzamiento que está equipada con un motor eléctrico de 150 kW, equivalentes a 204 caballos, y con unas baterías de 58 kWh de capacidad neta. Con ellas el fabricante asegura una autonomía de hasta 424 km y prestaciones brillantes como aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos, o 2,9 segundos para pasar de 0 a 50 km/h.

La marca exclusiva del grupo Seat ya admite reservas de este modelo “Launch Edition”, que lleva llantas de 20 pulgadas. Su precio inicial de 38.610 euros puede rebajarse gracias a las ayudas del Moves en hasta siete mil euros. Además de las fórmulas de adquisición tradicionales, se ofrecerán contratos de suscripción para dar acceso al Born mediante una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados.

Se trata de un automóvil muy bien equipado, como ocurre en todos los Cupra, con lector de los datos en el parabrisas, techo panorámico, y todos los sistemas de ayudas a la conducción y de seguridad incorporados como, por ejemplo: asistente de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de pre-colisión. Su línea deportiva se complementa con la respuesta instantánea de su motor eléctrico y un comportamiento dinámico superior al de los vehículos de su segmento. Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos digital 13,4 cm que incluye los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento.

Para la cargar de la batería, se puede conectar a redes de carga de corriente alterna y corriente continua. En solo 8 minutos utilizando un punto de carga de 120 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra. Por otro lado, con la batería al 5%, en 35 minutos se puede reponer hasta el 80% en un punto de carga de 120 kW. El Born ofrecerá al cliente soluciones de carga como cargadores tipo Wallbox específicos de Cupra.

El nuevo Born marca el inicio de una nueva era para Cupra y se une a una familia que, junto con las variantes híbridas enchufables del León, León Sportstourer y Formentor, utilizan la electricidad para optimizar prestaciones y eficiencia. Diseñado y desarrollado en la sede de Martorell, el Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) este mismo mes de septiembre.