Los taxis sin conductor empezarán a funcionar el próximo año

Sixt y Mobileye inaugurarán este servicio de movilidad en Munich para luego extenderlo por varias ciudades europeas

Taxi Sixt autónomo
Taxi Sixt autónomoSixtSixt

La empresa de alquiler de coche Sixt, asociada a la tecnológica Mobileye, comenzará a ofrecer servicios de movilidad autónoma en Múnich a partir del año que viene. Los planes de la alquiladora alemana pasan por ampliar los servicios de movilidad compartida y autónoma en Alemania, y otros países europeos a finales de esta década. Los usuarios podrán acceder a este servicio a través de la aplicación “Moovit” o de la app de Sixt.

La oferta de estos vehículos autonómos, bautizados como “robotaxi” por la compañía, se incluirá en la plataforma de movilidad integral de Sixt, que combina en una sola aplicación servicios de VTC, alquiler de vehículos, car sharing y coches por suscripción. Al integrar los servicios de socios colaboradores como Mobileye, la plataforma de movilidad ofrece a los clientes de todo el mundo el acceso a más de 200.000 vehículos, 1.500 colaboradores, alrededor de 1,5 millones de conductores y, próximamente, también servicios de “robotaxi”.

La opción del “robotaxi” autónomo formará parte del servicio de movilidad compartida y fue mostrada durante la presentación de los vehículos con la marca MoovitAV que se se fabricarán en serie y se utilizarán para el servicio de “robotaxi” en Alemania. Es la primera vez que se muestra públicamente un sistema de autoconducción totalmente integrado en un vehículo que se utilizará para un servicio comercial de movilidad autónoma. Una ley de vehículos autónomos recientemente promulgada consiente que vehículos sin conductor circulen por las carreteras alemanas, lo que permitirá que los “robotaxis” comiencen a circular como proyectos de prueba por las calles de Múnich en 2022. A continuación, la flota pasará de estar en pruebas a ser operadas comercialmente tras la aprobación reglamentaria. Con ello, Alemania se anticipa en el mundo hacia un futuro de movilidad autónoma, agilizando una legislación sobre vehículos sin conductor.