Históricos

Más de 400 coches clásicos se darán cita en Valladolid este domingo

La reunión trata de concienciar a la opinión pública de la importancia de conservar el automóvil como parte del patrimonio histórico

Vintage en Valladolid
Vintage en ValladolidValladolid Vintage Motor/$NC

El próximo domingo más de cuatrocientos automóviles clásicos se darán cita en el llamado Valladolid Motor Vintage, la mayor concentración de coches de época de Castilla y León. Entre las once de la mañana y las dos y media de la tarde los vehículos de época ocuparán un gran espacio en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza de Zorrilla, Paseo Central del Campo Grande y Acera de Recoletos. Tras un año sin celebrarse por la pandemia, vuelve a ponerse en marcha esta concentración de coches con más de, al menos, un cuarto de siglo sobre sus ruedas.

Los automóviles estarán expuestos al público, que podrá disfrutar libremente del espectáculo y conversar con los propietarios sobre las características de cada modelo. En esta octava edición de esta concentración de clásicos, los participantes, además de reencontrarse y contar sus experiencias, intentarán concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de los automóviles clásicos y antiguos como una parte del patrimonio histórico del país.

Precisamente, la Federación Española de Vehículos Antiguos FEVA, ha lanzado un mensaje que coincide totalmente con el espíritu de los organizadores del VMV: “desde la Federación encontramos en este año 2021 más motivos que nunca para salir a disfrutar de nuestros clásicos de manera lúdica y festiva pero también con un carácter reivindicativo bajo el lema vigente del derecho a circular libremente por nuestras carreteras”.

En esta línea de defender el patrimonio del vehículo antiguo y clásico, de atraer a un conjunto de aficionados y al público en general, la reunión de Valladolid reunirá a vehículos muy diferentes por su antigüedad, tipo o categoría. De esta forma, en la muestra compartirán espacio camiones y camionetas con deportivos británicos, italianos o franceses, o con motos alemanas, inglesas y españolas. Y es que todo vehículo, clásico o antiguo, sea moto, coche o camión, tiene una historia que contarnos, sobre su época y sobre sus sucesivos propietarios, simples inquilinos en un espacio de tiempo.