Arte

Un Toyota Yaris Cross muy exclusivo

La artista Arena Martínez ha personalizado la carrocería inspirándose en figuras cerámicas

Toyota Yaris by Arena Martínez
Toyota Yaris by Arena MartínezToyotaToyota

El último lanzamiento de Toyota, el Yaris Cross Electric Hybrid, equipado con un sistema híbrido eléctrico de cuarta generación, se ha convertido además en un objeto de arte y un ejemplar único. Tras un intenso proceso creativo, horas de pruebas y bocetos, la diseñadora Arena Martínez ha dado forma a su última creación, personalizando una unidad de este nuevo modelo todocamino compactos.

Esta artista madrileña, miembro de una familia de creativos, es una apasionada del arte en todas sus formas y siempre ha querido llevarlo a otra dimensión. Con esta idea, Arena se une ahora al nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid que ha sido decorado gracias a una historia muy llamativa. Durante el confinamiento, Arena Martínez llevó a cabo una colaboración con su padre para dar forma a una colección de cerámicas. Esas cerámicas se quedaron en los hogares, pero ahora saltan a la calle de la mano de esta unidad del Yaris con un diseño elegante y llamativo.

Sobre el fondo de una carrocería blanca, se ha dado forma a un exterior marcado por los trazos de diferentes colores, como rojo, azul, verde o amarillo, que recorren toda la carrocería. La firma de Arena está presente en el portón del maletero. La inspiración se extiende asimismo al interior, con detalles personalizados tanto el salpicadero como en la zona de la palanca del cambio y los pasos de puertas.

El nuevo Cross Electric Hybrid amplía la familia Yaris, uniéndose así a la versión cinco puertas y al deportivo GR. También supone para Toyota disponer de la más amplia gama de SUV híbridos eléctricos del mercado, al sumarse a los Toyota C-HR, RAV4, y Highlander, todos híbridos electrificados, que ofrecen diferentes alternativas en cuanto a tamaño y capacidad. Este Yaris Cross Electric Hybrid se basa en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota y puede incorporar tracción a las cuatro ruedas.